Del 11 al 15 de este mes los salteños tendrán la oportunidad de conocer las producciones locales en la XXI Fiesta Provincial de Teatro. La entrada general vale $30 y un total de 17 espectáculos componen la grilla de este año. Durante esos días se definirá la obra que representará a Salta en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Participarán grupos y compañías de la capital, Cafayate y General Güemes.
La Fiesta, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, incluye un homenaje póstumo al dramaturgo y profesor Oscar Montenegro, por una vida profesional dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Los elencos mostrarán sus últimas producciones en la Casa de la Cultura (Caseros 460), el Salón Auditórium (avda. Belgrano 1349), El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear), la Fundación Salta (General Güemes 434) La Ventolera (O'Higgins y Mitre), el Centro Cultural América (Mitre 23) y Procultura Salta (Mitre 331).
Los espectáculos serán evaluados por Silvina Montesinos (Jujuy), Alberto Moreno (Catamarca) y Guillermo Montilla Santillán (Tucumán), además del reconocido director tucumano Pablo Parolo, quien realizará los desmontajes de las obras participantes.
Como novedad, en esta edición se implementará el Premio del Público, para que los espectadores puedan expresar su valoración a las producciones teatrales.
Las entradas ($30) podrán adquirirse en las boleterías de cada sala una hora antes de las funciones. Las instituciones educativas interesadas en asistir a los espectáculos deberán escribir al correo electrónico la tealto @gmail.com. La programación del próximo miércoles: "El cocinero latoso", a las 17, en la Fundación Salta; "La leyenda de Villa Marina", a las 20 y 21.30, en la Casa de la Cultura; "Yetattore", a las 20, en el Salón Auditórium; y "Espejo humeante", en El Teatrino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora