El 21 de marzo se realizará la séptima edición de la Liberación de Libros en Salta, en el marco del Año por la Paz.
La liberación consiste en la siembra de libros en espacios públicos (plaza, mercado, bar, transporte público, cine, museo, colegio, entre otros). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el próximo 21 de marzo en donde viven o en el lugar donde se encuentren en ese momento, o bien, depositando los libros que deseen liberar en las cajas habilitadas para donaciones hasta el 18 de marzo.
Los lugares en los que se recibirá libros son: Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002), Biblioteca Provincial Atilio Cornejo (Córdoba 36), Teatro Provincial (Zuviría 70), Museo de Arqueología de Alta montaña (Mitre 77), Secretaría de Cultura de la Provincia (Caseros 460), Centro cultural América (Mitre 23), Copaipa (General Güemes 529) y SAETA (Pellegrini 897).
Los libros que se depositen en las cajas serán liberados el lunes 21 de marzo en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, después de la narración del cuento "Las Mil Grullas" de Elsa Borneman, el disparador para comenzar a trabajar en la construcción de mil grullas por la paz.
La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos continúa con su misión de "sembrar libros para cosechar lectores".
Los impulsores de esta propuesta que ha alcanzado divulgación en todo el mundo subrayan los motivos por los que hay que participar: "Porque le regalarás a alguien un tesoro. Un simple libro viejo y empolvado que quizás no recordabas que tenías en tu biblioteca puede despertar en quien lo encuentre las ansias de lectura. Esa persona puede estar necesitando justamente ese libro, o justamente ese gesto de generosidad anónimo y con simplemente ese regalo podrías cambiar su vida. Y regalarlo también será una aventura para vos: imaginar quién lo encuentra, quién de los que lo vean lo tomará, imaginar su expresión de sorpresa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia