Carla Pérez Burgos, del ballet La Baguala de El Carril, fue electa la Paisana durante el 6º Festival de la Tradición y el 3º Encuentro de la Danza Folclórica "La Merced le Baila y Canta al País", uniendo el Mercosur.

La Donosa fue María Inés Zambrano, de Folclorito, Cerrillos. La Airosa fue Jennifer Luna, de la escuela municipal de danza folclórico de Los Sauces, provincia de La Rioja.

El festival tuvo como principal protagonista a Los Izkierdos de la Cueva, que hicieron cantar y bailar a todos los presentes. Daniel Cuevas y Tony Izquierdo, una vez más, exhibieron una brillante perfomance, que les valió una ovación al final de la actuación.

La cita también contó con bailarines y cantores de todo el Valle de Lerma. Como así también, hubo ballets invitados de las provincias de Catamarca, La Rioja y del país vecino de la República de Chile (conjunto folclórico Parronal MR), con la presencia de la profesora Daniel Silva.

El encuentro fue organizado por el cuerpo de danza folclórica Sentimiento Argentino, de La Merced.
La delegación riojana fue acompañado por el intendente de Los Sauces de La Rioja, Antonio Soto Mayor; y por su profesor de danza folclórica, profesor Héctor Aybar.

La comisión de padres del cuerpo de danza folclórica Sentimiento Argentino agradece al pueblo de La Merced y a todos de lo que colaboraron y participaron del mencionado evento.

Los Izkierdos de la Cueva ya lograron en los últimos años la Revelación y la Consagración en el Festival Nacional de doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba. Desde ese momento, empezaron a conquistar público de todo el país. También realizaron giras por Ecuador y Venezuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora