El Festival de la Patria ya está consolidado en el circuito provincial y cada año el público espera con ansias su llegada. Rosario de Lerma se viste de fiesta en el mes de mayo para ser anfitrión de lo mejor del folclore.
La convocatoria musical se llevará a cabo mañana martes, a partir de las 21, en el predio de Barrio Buen Retiro.
El festival contará con una destacada cartelera de artistas, como: Guitarreros, Mariana Carrizo, Los Cantores del Alba, Gustavo Córdoba, Los Dos, Sebastián Lasquera, Constanza Martínez, Juglares, Agustina Neri, La Innueva, Gonzalo Farfán, Inti Sumo, Dalton Firme, Matías Vargas, Mili Duarte, Laiza, Gustavo Herrera, entre otros. La entrada será libre y gratuita.
Hace unos días se realizó una conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de la cita folclórica, encabezada por Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma.
"Se trata de un festival que cada año va adquiriendo mayor repercusión. Sin dudas, se que busca revalorizar nuestra cultura", aseguró el jefe comunal.
Mariana Carrizo será uno de los números centrales del festival. Una mujer con la fuerza de la tierra vallista que celebra su esencia femenina en la copla. Ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto de la copla. Recopiladora, investigadora y narradora de los saberes populares ancestrales del Norte argentino. Su especialidad: la copla, literatura oral y el canto autóctono. Productora y generadora de los proyectos culturales como los diversos encuentros de copleros por Argentina y varios países de América Latina y documentales.
Guitarreros será otro de los atractivos en la noche rosarina. El cuarteto salteño viene levantando "polvareda" en los escenarios más importantes del país. Hace algunas semanas tuvieron una acertada labor en el festival El Carrileñazo. En breve, iniciarán una extensa gira por distintos puntos del territorio nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora