Se viene generando una enorme expectativa por la presentación de la delegación de Salta, en la 54§ edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín. La gran noche se cristalizará el martes 27 de enero, en horario televisivo.
"Como cada año, es una tremenda responsabilidad conformar la delegación que nos representará en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina. Lógicamente que, la buena predisposición de los artistas, siempre aliviana la carga. Habrá una interesante puesta en escena, con cantores y bailarines, que pondrán a nuestra provincia en el lugar que se merece dentro del folclore", comentó el locutor y conductor Oscar Humacata, principal responsable de la delegación.
"Destacados cantores aportarán su voz por el bien del espectáculo. Además, subirán al escenario más de 100 bailarines, donde también se vislumbrará toda la fantasía del malambo", agregó el conductor del programa televisivo Salta es una canción.
En el inicio de la actuación se reflejará la presencia de Los 4 de Salta, Micaela Chauque, Pocho y Nacho, Solo Alquimia y los ballets: Retumbo, Supay, Raíces y Los Ariscos.
"El gran cierre será con legendarios del folclore salteño. Contaremos con el maestro Roberto Ternán, una pluma que enriqueció al folclore nacional, acompañado por el legendario Pitín Zalazar. La idea es también contar con el compositor metanense Litín Ovejero, pero aún resta hacer las tratativas. Además, se proyectarán videos", aseguró Humacata.
La noche del martes 27 también estarán en el escenario del festival de Cosquín: Antonio Tarragó Ros, Los Guaraníes, Suna Rocha, Dúo Coplanacu, Rubén Patagonia y Los Tekis.
La 54§ edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se realizará durante nueve noches, entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia