Finalmente fue revelado el contenido del testamento de Cayetana Fitz-James Stuart -Duquesa de Alba, una de las mujeres más ricas de España, fallecida en noviembre pasado y estableció el reparto de sus bienes en un documento que hasta ahora se mantenía en secreto.

Según informa el diario español El Mundo, establece que Alfonso Diez, viudo de la aristócrata, recibirá la cuota que le corresponde en función de los derechos legítimos que le otorga el código civil. Esa cuota es el equivalente a un tercio del legado de Cayetana y al derecho al usufructo de sus bienes, aunque con la obligación de conservarlos.

La intención de Cayetana era donarle un piso en Madrid y una pensión vitalicia de 6.000 euros al mes cuando ella falleciera, bienes que el ex funcionario reclama.

El testamento se conoció en una solemne ceremonia a la que asistieron sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Su viudo, el exfuncionario Alfonso Díez, con el que se casó en 2011 a pesar de la negativa de sus herederos, también acudió, pero sin abogado.

El resto será dividido en partes iguales entre los seis hijos y la Fundación Casa de Alba, de la Duquesa. Son justamente sus herederos quienes le han ofrecido a Alfonso la capitalización del tercio que le corresponde, aunque no sobre el total de la fortuna de la Duquesa, calculada por Forbes en 2011 como de unos 3.700 millones de dólares. En efecto, la duquesa había donado el 90% de su fortuna a sus hijos y a su fundación antes de casarse con Alfonso Diez.

El viudo, sin embargo, ha dado sobradas muestras de no estar interesado en usufructuar su título de duque ni ninguno de los derechos que le otorga la ley. En ocasión de su matrimonio, Alfonso diez firmó 15 capitulaciones matrimoniales en las que renunciaba a todo patrimonio o título con el objetivo de demostrar que su unión sólo era por amor y no por un interés económico. El patrimonio de la duquesa incluía palacios, castillos, terrenos agrícolas, valores bursátiles, obras de arte y joyas, además de 51 títulos nobiliarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia