Los 33, producida por Twentieth Century Fox, será estrenada el 6 de agosto del próximo año, un día después de que se cumpla el quinto aniversario del trágico accidente que terminó en milagro en la mina San José de Chile.

Los mineros quedaron atrapados a 800 metros bajo tierra durante 69 días. El emotivo rescate fue seguido por el mundo entero, desde el momento en que se pudo recuperar un trozo de papel en el que se leía: "Estamos vivos los 33".

La historia atrapó rápidamente la atención de Hollywood. La película es dirigida por Patricia Riggen, producida por Mike Medavoy, Robert Katz y Edward McGurn, e incluye música original del compositor dos veces ganador del Premio de la Academia James Horner (Titanic).

La primera imagen del film fue divulgada hoy, con Antonio Banderas de protagonista. El elenco incluye también a la actriz francesa Juliette Binoche y los estadounidenses James Brolin y Lou Diamond Phillips.

En marzo de este año, terminó el rodaje en Chile, se utilizaron locaciones como La Moneda y sectores de Tierra Amarilla, Copiapó, según recoge el periódico La Tercera.

Mientras que la historia promete batir récords de taquilla, la vida de los mineros no ha sido tan sencilla desde que "volvieron a la vida". Muchos de ellos se encuentran actualmente en tratamiento por depresión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora