Concluyó la doma y el folclore en Jesús María y ahora asoma el Festival Mayor de Cosquín.
Alegrías y sinsabores quedaron en el predio cordobés José Hernández, donde cada año se entrelaza la destreza gaucha y el canto popular.
La nota desagradable fue lo ocurrido al joven domador salteño Cristian Rollari, gravemente lesionado al caérsele el caballo encima durante una de las jornadas. El jinete tiene desplazamiento de las dorsales 11 y 12 de la columna vertebral.
La consagración de Los Izkierdos de la Cueva y el premio a Matacos, llenó de felicidad a los salteños.
El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros, convocaron a miles de personas para seguir de cerca el repertorio de la tierra de Güemes.
Los Huayra, Facundo Toro, Las Voces de Gerardo López, Mariana Cayón, Grupo Imán, Luis Cuadra, Guitarreros, Las Voces de Orán, y seguramente algunos más, dejaron bien sentado el prestigio salteño en el escenario Martín Fierro.
Ahora, la cita folclórica se trasladará al Valle de Punilla, más precisamente en Cosquín, donde se vivirá la edición número 55.
El Chaqueño Palavecino será el abanderado de la "legión salteña" durante el 55º Festival Mayor del Folclore de Cosquín, que se realizará desde el sábado 24 enero al 1 de febrero. Las ausencias más notables serán Los Nocheros y Jorge Rojas, que no llegaron a un acuerdo con la nuena comisión del festival coscoíno.
Entre los grandes nombres con los que contará esta edición del festival, se encuentran el Chaqueño, Abel Pintos, Jairo, Soledad, Victor Heredia, Miguel Angel Chierutti, entre varios otros números fuertes.
Una de las sorpresas será la presencia de Maía Martha Serra Lima, quien presentará una propuesta musical junto al grupo Por Siempre Tucu. También llegará la cantante cordobesa Coki Ramírez, quien dirá presente en la cuarta luna coscoína, para acompañar como cantante invitada a la Orquesta Filarmónica del Festival, que cuenta con la dirección del maestro Julián Navarro.
El prestigioso festival coscoíno incluye numerosas peñas folclóricas en toda la ciudad, una gran feria de artesanías en la Plaza San Martín, espectáculos callejeros en los balnearios y en la zona céntrica, y el Encuentro de Poetas en la Escuela Sarmiento, entre muchas actividades más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora