Este año se cambiará el título de "reina" por el de "representante" de los estudiantes 2015. La fiesta capitalina será hoy, desde las 16, en el anfiteatro Eduardo Falú de la plaza España.

Con los recuerdos frescos del Milagro, la ciudad de Salta tendrá hoy la fiesta de los estudiantes, en la que se elegirá a la representante capitalina 2015 para competir en la instancia provincial.

Los organizadores de la fiesta han decidido este año cambiar el título de "reina" por el de "representante", en consonancia con la tendencia a abolir títulos de nobleza en una sociedad que se quiere cada vez más justa, tolerante, igualitaria y fraterna. Por eso en una conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, junto a la directora de la Juventud, Mariana Farfán, presentaron a las candidatas que participarán de la elección de la Representante de los Estudiantes de Salta capital 2015.

Antonelli manifestó: "La ciudad se prepara para vivir una gran fiesta el próximo miércoles 16, desde las 16, en el anfiteatro Eduardo Falú de plaza España. Allí actuarán el Dipy, La Ferro Band, Macúmbicos y el grupo Parientes, entre otros artistas que le pondrán música a la Noche de los Estudiantes".

Las candidatas, cada una representante de una institución educativa, se prepararon para la gran fiesta con clases de modelaje, maquillaje y vestuario con el mánager de modelos Alejandro Leal.
"Esperamos que este año una de estas chicas pueda ser elegida en la elección provincial, que se realizará el 19 de septiembre en Tartagal, y por qué no en la nacional", indicó Farfán.

Sobre la convocatoria, la funcionaria también informó que "los jóvenes podrán conocer los programas que ofrece la Dirección de la Juventud de la Municipalidad y las Subsecretarías de la Juventud de la Provincia y de la Nación, carteras que también acompañan esta celebración".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora