Este jueves se realizará la entrega de premios y menciones especiales a los ganadores del premio estimulo Lola Mora. Serán 10 los trabajos premiados y otras 23 obras seleccionadas en las distintas categorías que formarán parte de la muestra Itinerante.
La entrega será en el museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), desde las 11. Las obras seleccionados por el jurado serán expuestas hasta el 6 de diciembre en el museo.
El concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia busca incentivar la producción, selección y difusión de la actividad de los jóvenes artistas con un protagonismo cultural activo.
Cuenta con gran participación de estudiantes de la carrera de Profesorado de Artes Visuales y la de otros jóvenes talentos que encuentran en este concurso el marco adecuado para dar a conocer sus expresiones artísticas.
Una de las características que identifica este concurso es que, los ganadores del primer premio de cada especialidad, reciben el equivalente a $ 7.500 en materiales y herramientas para motivarlos a continuar en esta noble tarea.
El jurado estuvo integrado por: la escultora Viviana Ovalle, la directora del Museo de Bellas Artes Andrea Elías, y el artista plástico Miro Barraza.
Lola Mora (San Miguel de Tucumán o en El Tala, provincia de Salta según otras versiones, 17 de noviembre de 18661 Buenos Aires, 7 de junio de 1936) fue una escultora argentina que además incursionó en el urbanismo, la minería y las artes visuales. Se destacó en espacios generalmente vedados a las mujeres de su época y fue la escultora argentina más halagada y discutida de los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora