En doce años consecutivos hubo reconocimientos para comercios, industrias, empresarios, emprendedores y figuras de la cultura local. Más de 40 rubros y nominados a menciones especiales volverán a darse cita en el hotel Alejandro I esta noche, para dar testimonio del esfuerzo, el ingenio y la perseverancia de quienes se destacaron durante 2015. La ceremonia de entrega comenzará a las 22 y los ganadores resultan, como siempre, de una exhaustiva encuesta realizada por Datamática que marca la preferencia de los salteños en diferentes rubros.

Asimismo, el premio mayor, el Sol Andino de Oro, surge del voto de quienes ingresan a www.premiosolandino.com .ar para elegir a uno de los ternados, por su aporte a la proyección de la provincia más allá de sus fronteras, enaltece el orgullo del ser local. Este año la estatuilla dorada se dirimirá entre Los Huayra, la Fundación Hope y el deportista Tomás Cocha.

La ceremonia será televisada en vivo por Canal 4 Cable Express y contará con todos los ingredientes que la vienen caracterizando como el evento de premiación más importante y distinguido del norte argentino en los últimos años.

La edición anterior
En la edición 2014 del premio Sol Andino se distinguió al cantautor Daniel Toro por su trayectoria e intachable carrera dedicada a la música, como embajador de nuestra cultura y tradiciones. El Congreso de la Nación también le hizo un reconocimiento por su valioso aporte a la cultura popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora