Nat Geo de la National Geographic estrenó un documental sobre el sitio arqueológico de Perú declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La presentación fue el viernes 3 a las 22.

El ambicioso proyecto documental fue encarado con la finalidad de relatar la historia de esta enigmática ciudad llamada "La Roma de los Andes". Hace unos 3200 años, los diferentes pueblos que ha­bitaban el actual Perú, co­menzaron a pasar de una vida nómada a formar los pri­meros sentamientos y aparecieron los centros cere­moniales donde se erigen como gobernantes los here­deros de los chamanes: los sacerdotes.

Hacia el 1200 a.C., comien­za la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, conocido también como la "Roma de los Andes", un lugar enigmático, que aglutina los conoci­mientos de la época y que tuvo una transcendencia crucial en el desarrollo de las culturas posteriores, hasta la llegada de los espa­ñoles. La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadi­zos subterráneos, las escul­turas y en definitiva, la magnitud de la obra, toda­vía representa el mayor
enigma de los Andes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora