La compañía de teatro La Morisqueta, de reconocida trayectoria, sostiene hace 16 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil. En la Escuela de Teatro La Morisqueta, dirigida por Cristina Idiarte, ya está casi todo listo. Abrirá sus puertas el próximo miércoles 9 como un nuevo espacio libre y creativo para el arte y para seguir impulsando en los niños la imaginación y el conocimiento personal; además de brindar una educación integral para la vida en sociedad. Las inscripciones e informes se realizan en Pro Cultura Salta Mitre 331, teléfono: 4218654. El horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 22 y los cupos son limitados.

Es espíritu de la escuela
La Morisqueta propone a través del teatro desarrollar la propia expresión a través de juegos e improvisaciones. Por eso espera que muchos niños participen como Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años) , Vagamundos (de 13 a 16 años) y ¿Para qué era que queríamos ser grandes? (Adultos).
La idea es poder crear jugando, identificando al teatro como una herramienta para mejorar la comunicación interpersonal y grupal.
Se basa en disciplinas como:
- Expresión Corporal (lateralidad, ritmo corporal, creación corporal)
- Teatro (maquillaje, juegos teatrales, escenografía).
- Títeres (fabricación de muñecos, elaboración de obras, retablos).
- Iniciación Musical (fabricación de instrumentos, ritmo, canciones populares, expresión musical).
- Circo (malabares, acrobacias, zancos).
- Recreación (canciones, juegos adaptados, actividades musicales).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora