En esta edición, el Concurso Literario tendrá una particularidad especial: para la categoría Ensayo, el premio llevará por única vez el nombre: Premio "Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes electo Gobernador de Salta (1815-2015)", en homenaje al héroe salteño.

Los temas podrán ser de carácter histórico, geográfico, artístico, sociológico, lingüístico, antropológico y arqueológico, referidos a la provincia de Salta o a sus departamentos o municipios. Los trabajos deberán ser inéditos, con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 100, incluyendo nota al pie y biografía. La publicación correspondiente a esta categoría reunirá hasta cinco trabajos distinguidos o cuya edición sea recomendada por el Jurado.

Podrán participar todos los escritores e investigadores nacidos en la provincia de Salta o residentes durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a esta convocatoria.

Los trabajos se recibirán desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 8 de mayo. Deberán ser remitidos en sobre cerrado a Subsecretaría de Promoción Cultural, "Concurso Literario Provincial - 2015", Buenos Aires 93. Para entregarlos personalmente, los participantes deberán dirigirse al mismo domicilio, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Se establece como único premio: diploma y publicación de la obra premiada. Para esto último, la Secretaría de Cultura de la Provincia se reserva por el término de un año el derecho de edición, cuyas características serán de su absoluta responsabilidad.

El Jurado estará integrado por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia para las categorías de Cuento, Novela, Texto Teatral, Poesía y Ensayo. En este último género, el Jurado podrá solicitar la convocatoria de uno o más especialistas en caso de considerarlo necesario.

Para el Premio "Oscar Montenegro", se conformará un jurado integrado por tres miembros especializados en literatura infanto juvenil, designados por la Secretaría de Cultura.

El jurado se reunirá el viernes 24 de julio.

El reglamento se podrá descargar en www.culturasalta.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora