Se brindó el puntapié inicial a la trigésimo segunda edición del Festival del Poncho, que se desarrolla cada año en la localidad de Molinos.
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial en la peña La Cacharpaya, donde se brindaron detalles de la interesante fiesta folclórica, que se cumplirá el viernes y sábado próximos.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Walter Chocobar, intendente de Molinos. También participaron folcloristas que formarán parte de la grilla de artistas.
La convocatoria popular tendrá un agregado muy especial, contará con dos folcloristas que saben con claridad de los aplausos y las ovaciones: Oscar Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, quienes compartirán la velada del viernes 23.
La cartelera de esa noche se completará con: Fermín y Pancho Pereyra, Tucanychaya, Tupac 7 y artistas locales. El sábado 24 subirán al escenario: Pancho y Polo, Pitín Zalazar, Los Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Marcela Ceballos y Los Diableros de Jujuy.
"Este festival tiene un encanto muy particular, desde la belleza de sus paisajes hasta la presencia de los artistas más emblemáticos del folclore", sostuvo Chocobar.
"La verdad que será una propuesta tentadora, además estos dos grandes del folclore compartirán la velada del viernes 23. Además, no hay que olvidarse de la doma y la jineteada. No tengo dudas que con el correr de las ediciones hemos ganado ampliamente en prestigio", aseguró Chocobar.
"Lo importante es que cada día más gente conoce Molinos, este festival permitió a través de los años que el pueblo adquiriera reconocimiento, no solo a nivel nacional sino también internacional, muchos extranjeros llegan para disfrutar con este evento del canto popular. Además, significa una importante fuente de trabajo para nuestra comunidad. Cada día tenemos un mayor compromiso con la gente", aclaró el intendente.
Mil personas habitan en el pueblo de Molinos y se incrementa a 2.300 en todo el municipio. "La gente espera ansiosa cada año la llegada del festival, no solo para disfrutar con los mejores artistas del país, sino también también para abrir su corazón a los visitantes", dijo Chocobar.
Según el propio intendente explicó que con sobrado sacrificio y un alto porcentaje de trabajo, los avances fueron numerosos en los últimos tiempos. "Hace un mes terminados con la construcción del colegio secundario; también colocamos 6500 metros cuadrados de adoquines y entregamos 30 viviendas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora