La apertura del programa, que tendrá lugar hasta el viernes en distintos sitios de la capital jujeña, en Humahuaca y Maimará, se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno provincial.
"El Tantanakuy nació porque estaba en el espíritu y en el alma de todos nosotros poder llevar adelante estas expresiones culturales. Es un hecho esencial porque estamos convencidos de la necesidad que tenemos de educación, de cultura y por sobre todas las cosas, del arte cimentado en las costumbres y las tradiciones", señaló el reconocido charanguista Jaime Torres.

Continuando, aseguró que la finalidad de este evento cultural no es llevarlo a nivel de festival "que es lo que más abunda" sino que "se mantenga vivo como una cosa pequeña, mínima" más allá del paso de los años.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar con la ofrenda a la Pachamama, en agradecimiento a los 40 años del Tantanakuy, que se realizará el viernes desde las 11 en la Casa del Tantanakuy, en Humahuaca, tras lo cual se llevará a cabo un almuerzo comunitario.

Como gran cierre del evento, desde las 16 y hasta las 24 en el Monumento a los Héroes de la Independencia se realizará el "Tantanakuy, 40 años de identidad cultural" encuentro con la música y sus cantores, con la conducción de Marcelo Simón y Carolina Peleritti.

La apertura del espectáculo estará a cargo de músicos de la Quebrada de Humahuaca, el conjunto juvenil "Semilla del Tantanakuy" y el Sistema de Orquesta infanto - juvenil de la provincia de Jujuy.

Entre los artistas que pasarán por el escenario están Jaime Torres y su Gente, Horacio Durán y José Seves (integrantes de Inti Illimani - Chile), Hermanas Cari, Fortunato Ramos, Orquesta Criolla de la UNA, Trenzadas (Mariana Baraj, Charo Bogarín, Barbarita Palacios), Tukuta Gordillo, Mariela Cazón, Hugo Cazón, Bicho Díaz, Alejandra Carnero,, Hermanas Simón, Antonio Cruz, Raul Tolaba, Florencia Dávalos y Marcelo Dávalos, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora