"Como cada año: Cultura, solidaridad y alegría en tres días a pura fiesta, que no te podés perder", siempre es el lema del Tri Chaco, que en esta oportunidad llegará a la décimo tercera edición. "Se tratará de una edición muy especial porque la convocatoria se realizará en el lugar donde nací: Rancho El Ñato. Incontables vivencias seguramente se me vendrán a la memoria, el Chaco salteño es una parte importante de mi vida", aseguró Oscar Chaqueño Palavecino, el principal responsable de esta gran convocatoria de la música.
Llega una nueva edición del festival más auténtico y solidario. Entre hoy (viernes) y el domingo próximo, no solo se cristalizará una cartelera de lujo, con artistas de primer nivel, sino también habrá una espectacular jineteada con los mejores jinetes y reservados del país. Además, se exhibirán comidas típicas, feria de artesanos, desfile de Granaderos a Caballo, partido de fútbol de estrellas, boxeo, encuentro coplero, guitarreadas, mucha naturaleza y amigos..., todo en un solo lugar.
Rancho El Ñato se encuentra a 16 kilómetros de Santa Victoria Este. Como ya es costumbre, todo lo recaudado será a total beneficio de más de 40 escuelas rurales del Chaco salteño. "Serán tres días de pura fiesta que la gente no se puede perder. Tienen que traer una carpa y prepararse para vivir jornadas inolvidables", agregó Palavecino.
Este festival cada día adquiere mayor convocatoria y prestigio.
"Nació hace 13 años, con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño. El nombre del festival se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Desde entonces, y gracias a la ayuda de reconocidos artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización, este festival creció y sigue creciendo, Cada vez es más convocante y gracias al
aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir", dijo el Chaqueño.
Entre mañana y el domingo se cumplirá el festival folclórico, donde se destacan: Antonio Tarrago Ros, Leandro Lovato, Grupo Ternura, el Turco Ayame, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Cacho Garay, Pancho Escalada, Guitarreros, Titiro Figueredo, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, Florencia Domínguez, Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Dalmiro Cuéllar, Fermín y Pancho Pereyra, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora