Claudia Barrionuevo, luego de resultar elegida el viernes por la noche en Mendoza como la nueva Miss Universo Argentina 2015, aún se encuentra embargada por la emoción. La joven salteña representará al país en la instancia mundial del certamen, a llevarse a cabo en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
En diálogo con El Tribuno, Claudia manifestó que en un certamen de este tipo no hay espacio para bajar los brazos. La joven de 24 años, quien vive en El Carril, es modelo y trabaja para las agencias Incanto e Independet.

Salta todavía no sale del asombro. A vos ¿te tomó por sorpresa la decisión del jurado?
En todo momento me sentí segura, pensando en positivo. En este camino no hay lugar para bajonearse ni un segundo. Hay que estar constantemente impecable y a un ciento por ciento. La actitud es primordial. En este sentido, quiero aclarar que uno llega a esta instancia 'creyendo en uno, no creyéndosela'.

¿Te sentiste acompañada por tu familia y tus comprovincianos en este camino?
Mi mamá, Mercedes Muñoz, fue un apoyo constante. Compartimos en todo momento los nervios, la ansiedad y luego la felicidad al ver el objetivo cumplido. Luego de que el jurado dio a conocer su decisión, nos abrazamos y derramamos lágrimas de alegría.
Además de mi familia, mis amigos y la gente de Salta, especialmente de El Carril, el pueblo donde vivo, y mis excompañeros del colegio Islas Malvinas de Chicoana, donde cursé el secundario, no pararon de alentarme y luego de felicitarme tras conocerse la noticia. Explotaron mis cuentas de las redes sociales de tantos mensajes de cariño. Me emociona. Todos son unos divinos. Pido perdón si no puedo responderles a todos como me gustaría, por la agenda que me marcaron. Ahora los organizadores están ultimando todos los detalles para mi viaje a los Estados Unidos y los compromisos que tendré que cumplir a nivel país.

Además de un reconocimiento a tu belleza y preparación, ¿qué otra connotación tiene ser Miss Universo?
Es un trampolín, una herramienta para trabajar por cuestiones sociales. Muchos de mis sueños están ligados a este tema. Quiero contribuir, desde la posición que me toca, en todo lo que hace al bienestar y la formación de los niños y jóvenes. Ellos son el futuro de nuestro país y del mundo. Por mi parte, yo alcancé a concretar mis sueños. Soy feliz.

Video de cuando Claudia Barrionuevo visitó El Tribuno como Miss Universo Salta

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora