La comparsa Los Incas cumple 35 años y los festejará en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). La cita será mañana domingo, a partir de las 19.30.
La obra se llama "Homenaje desde Salta para el Mundo". Esta reconocida agrupación no sólo mostrará el costoso vestuario, su baile, su canto, su coreografía, sino también le rendirán homenajes a dos grandes de la cultura salteña: Ariel Petrocelli y a Juan Balderrama. Junto a la comparsa Los Incas también actuarán: la Escuela de Danza Norte y Sur, el grupo Nómades, Raza Milonguera y desde España viene "Niño Antonio", torero y cantor.
Sólo faltan horas para que se levante el telón del gran teatro y que la comparsa Los Incas pueda dar rienda sueltas a los festejos de su nuevo aniversario.
Hace 35 años que esta agrupación carnestolenda viene animando corsos en todo el territorio argentino y países limítrofes. Sus coreografías, canto, brillo, color y alegría la consagraron como una de las mejores agrupaciones carnestolendas del país.
"Es una gran desafío el que vamos a afrontar, pero estamos convencidos de que vamos a llenar este prestigioso teatro salteño", explicó su cacique Héctor Colque y agregó: "A los salteños nos gusta la comparsa, es lo que nos identifica y lo que nos diferencia de los otros corsos que se desarrollan en el país".
El dirigente carnestolendo señaló además "Quienes vayan a ver nuestro espectáculo encontrarán a integrantes de la comparsa que se prepararon como profesionales para mostrar un gran show, como por ejemplo bailes de cajeros y tumbadoras. También verán bailar a los gorros mayores, aquellos que tienen cuatro metros de altura y pesan 50kg, aproximadamente. Rendiremos homenajes a dos grandes de la cultura de Salta: Ariel Petrocelli y Juan Balderrama. Dos personas que nos apoyaron siempre. Pero también actuarán artistas invitados que engalanarán el show: Escuela de Danza Norte y Sur, que dirige el profesor Ariel Romero; grupo Nómades, Raza Milonguera y el Niño Antonio".
Sin dudas, una puesta de artistas salteños que han proyectado al mundo la pasión por la música y la danza argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora