Boney M, exitoso grupo de música disco, que hizo furor en los '80, brindará un recital, el viernes 22 de abril, en el Teatro Provincial donde interpretarán sus clásicas canciones como Rasputin, Kalimba de Luna, One way ticket, Rivers of Babylon, Ma Maker, y Gotta go home, entre otros.

La primer componente de Boney M. fue Maizie Williams. La joven Maizie empezó a trabajar como modelo a finales de los '70, pero reconoció que ya no bastaba con ser modelo y decía: "Quisiera hacer algo más". Es entonces cuando Maizie empieza a cantar con un grupo de músicos. Maizie no obtuvo éxito como cantante y a principios de los años '70, ella y su amiga Sheila Bonnick viajaron a Alemania donde se dedican a bailar y cantar en varios grupos. Hacen contactos y de repente reciben una llamada de Katja Wolf. El productor estaba buscando gente de color para formar el grupo Boney M. y presentar el single que había grabado bajo el nombre: "Baby Do You Wanna Bump".

Sheila y Maizie aceptaron la oferta, y junto a otra chica, Nathalie y el bailarín Mike hicieron las primeras actuaciones en TV. Nathalie pronto fue reemplazada por la jamaicana Claudja Barry y Sheila marchó para seguir su carrera como cantante solista. No quería limitarse a mover los labios (hacer playback). Al mismo tiempo Mike también se fue. Entonces Maizie recordó a un bailarín que conoció en un club, Bobby Farrell, y se lo sugirió a Farian. Así, el grupo Boney M. volvió a reestructurarse con la entrada de Bobby y otra cantante, Marcia Barrett. Esta formación siguió promocionando "Baby Do You Wanna Bump" hasta que también Claudja Barry abandonó el grupo. Con la llegada de Liz Mitchell, Farian empezó a grabar el primer disco verdadero de Boney M. Fueron Liz y Marcia las que realmente pusieron sus voces en las canciones, mientras Maizie y Bobby aunque no participaron en las grabaciones, sí lo hicieron en vivo en las extensas giras que Boney M. realizó en los años 1977-79.

En 1980, no obstante, Farian decidió hacer una grabación del tema "Train To Skaville" con los componentes de Boney M. al completo. Maizie cantaba la parte de "Ska ska ska, Jamaica ska" que también se muestra en la película promocional de "Boonoonoonoos", en la versión que sale en el disco, donde era Liz Mitchell quien cantaba esta parte.

Tras la disolución de la formación original de Boney M. en 1990, tal y como la conocemos, Maizie hizo una pausa de cuatro años hasta que su vieja amiga, Sheila Bonnik le sugiere que forme su propia formación de Boney M. Desde entonces, Maizie y su grupo siguen actuando por todo el mundo hasta hoy día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora