Los ensambles Rogelio Riggio y César Casas, dirigidos por el maestro Antonio Montero, se presentarán mañana jueves, a las 20.15, en la iglesia de Tránsito (avenida Bicentenario y Ameghino). Mañana, realizarán un nuevo concierto en escuela Alberdi, a partir de las 14.30.
El ensamble de vientos Riggio está formado por músicos salteños que cuentan en su carrera profesional con una larga trayectoria en nuestra provincia.
Su repertorio es amplio y variado, incluye autores de la música universal como Mozart, Haydn, Bach, Telemann, Corelli, Vivaldi, Wagner, Rimsky-Korsakof, hasta los más renombrados de la música argentina como Leguizamón, Piazzolla, Chazarreta, entre otros.
En tanto, el ensamble de cuerdas Casas también ofrecerá su repertorio. Está formado por instrumentos de cuerdas y un instrumento de viento y el nombre es en honor al ya desaparecido profesor de violín César Casas.
Asumiendo este nuevo desafío de interpretar música de cámara, es decir aquella que fue compuesta para pequeños recintos, este conjunto comenzó sus presentaciones el 21 de mayo de 2001.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia