El viernes 19 de agosto, a las 19 hs. en la Sala de Autores Salteños del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Av. Belgrano 1002, se presentará la segunda edición de Manuel J. Castilla. Desde la Aldea Americana de Aldo Parfeniuk.

La presentación del libro, publicado por la Editorial Alción de la ciudad de Córdoba, y con la presencia del autor, estará a cargo de los escritores Liliana Bellone y Antonio Gutiérrez; mientras que la escritora Teresa Leonardi Herrán se referirá a la obra del gran poeta salteño.

En el prólogo a esta edición, dice María Saleme de Burnichón: "Aldo Parfeniuk habla de Manuel Castilla, y para ello va entretejiendo, con muchísima solvencia, tiempos y sucesos de historias distintas: España y esta parte de América encontrándose y desencontrándose. En este universo real ubica Aldo a Manuel sin olvidar, por cierto, que su mundo poético le pertenece por entero."

Aldo Parfeniuk nació y vive en Carlos Paz, provincia de Córdoba. Es Magíster en Comunicación y Cultura (UNC), Licenciado en Filosofía (UNC). Profesor e Investigador de la Facultad de Lenguas de la UNC, Consejero del H.C. Directivo de Lenguas y Representante ante el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC. Escribió numerosos libros de poesía y ensayo en su larga trayectoria académica y literaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora