En el marco del XL Abril Cultural Salteño, se presentó el viernes último "Cerati: la biografía", de Juan Morris. El autor encabezó el acto que se desarrolló en Pro Cultura.
"Cerati. La biografía" reconstruye de forma profunda la vida y la obra de un artista único e irrepetible, un músico talentoso y perfeccionista que construyó un legado eterno y se convirtió en la máxima estrella del rock latino en todo el continente. La obra es un retrato atrapante, conmovedor y preciso sobre Gustavo Cerati. En las páginas del libro están el chico que nace en una familia de clase media baja de Barracas durante el peronismo, la infancia en un colegio parroquial de Villa Ortúzar leyendo historias de ovnis, el adolescente que escucha con fascinación a Pescado Rabioso y al que un día su padre le regala una guitarra eléctrica, el joven que estudia Publicidad mientras ensaya con dos amigos arriba de un garage imitando a The Police. Está el rockero que sale al escenario con peinados espumosos y que con sus canciones desata una fiebre que pronto se extiende por el resto de Latinoamérica. Está el artista que en Canción animal se pone a la altura de leyendas como Luis Alberto Spinetta y Charly García. Están el padre de familia, el hijo, el hermano, el amigo, el músico que vive la fantasía rockera de giras, fanáticas y juventud eterna. Están el accidente cerebrovascular en Venezuela, los años en coma, el nacimiento de la leyenda.
Juan Morris nació en Buenos Aires en 1983. Desde 2005 escribe para Rolling Stone, donde se desempeña como Secretario de Redacción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia