Hoy, a las 19, se realizará el acto de homenaje a Carlos Gardel, en el 124° aniversario de su nacimiento.Como todos los años, la cit a es en la plaza Francia (avenida San Martín entre Córdoba y Buenos Aires).
Se descubrirá una placa de la Comisión Permanente de Homenaje a Gardel y el cantante Horacio Valdés donará una copia del acta de nacimiento del Zorzal Criollo al Salón Manolo, que recibirá su propietario Manolo Eguizabal.
Reconocidos cantores como Hugo Cardozo y Ricardo Balverdi, participarán de la reunión y no faltará la danza en el recordatorio a este grande de la música ciudadana.
Cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del "tango canción", fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.
Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.
La persona y la imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular.
En 2003 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora