Mañana y el viernes, a partir de las 21, el Ballet Contemporáneo de la Provincia repondrá la obra Giselle, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, con entrada gratuita.
La obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo será interpretada musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Salta, con la dirección de la maestra Yeny Delgado; y el Ballet de la Provincia de Salta, con la dirección artística de la maestra Paula Agüelles. Los roles principales que fueron interpretados en el estreno de julio por Marianela Nuñez y Alejandro Parente, estarán a cargo de bailarines de la compañía.
Hilarion está enamorado de Giselle. Ella lo rechaza por preferir a Loys, bajo cuyos mentidos andrajos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht. Hilarion jura venganza y en la fiesta de la vendimia, desenmascara a Loys, quien ya estaba comprometido con una princesa. Al enterarse, Giselle cae presa de la locura y se suicida. Myrtha, la reina de las Villis (blancos espectros femeninos) la recibe al tiempo que Albrecht llega a su tumba a dejarle flores. Las Villis quieren atraparlo, pero Giselle lo defenderá a capa y espada para apartarlo de un trágico destino.
Delgado es graduada con Título de Oro del Instituto Superior de Arte de la Habana, obteniendo la Licenciatura en Dirección de Orquesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora