En este martes, Pepe Cibrián Campoy, quien anunció su próximo espectaculo que protagonizará el verano que viene, "Lord", escribió una larga carta en la que habla de su desvinculación laboral con Angel Mahler, con quien creó tantos éxitos, comenzando por la emblemática "Drácula".

Como aclara Pepe "nadie puede separar esta historia, ni aún una separación, porque alli están nuestros frutos". Este es el texto que dio a conocer el actor, autor, productor y director:

EFECTIVAMENTE ANGEL Y YO HEMOS DECIDIDO SEPARARNOS.
ASI ES. ES LA VIDA.
HAN SIDO MUCHOS BELLOS Y FRUCTÍFEROS AÑOS EN DONDE, AUN MUCHO ANTES DE DRÁCULA, DESDE AQUEL PRIMER CALÍGULA EN EL 83, EN DONDE CONOCÍ A AQUEL ANGEL DE 22 AÑOS Y YO 34, QUIEN TRABAJABA EN PROMUSICA, YA QUE YO NECESITABA UN ARREGLADOR MUSICAL PARA AQUELLA VERSIÓN, EN DONDE MARTÍN BIANCHEDI HABÍA COMPUESTO LA MUSICA ORIGINAL DE CALÍGULA, EN LOS TEATROS DE SAN TELMO, POR RECOMENDACIÓN DE NUESTRA COMÚN AMIGA LAURA MANZINI.
Y ALLÍ COMENZÓ NUESTRA HISTORIA.
VINO ESE CALÍGULA Y LUEGO ANGEL JUNTO A MARTÍN COMPUSIERON "LOS BORGIA", "DIVAS", "MÁGICO BURDEL" "GEORGE SAND" "CLEOPATRA" Y LUEGO CON ANGEL SOLO "Y AL FINAL OTRA VEZ".
Y LUEGO ESTRENÉ "LAS DULCES NIÑAS" CON MUSICA DE LUIS MARIA SERRA QUIEN HABIA YA ESCRITO PARA MI MUCHO ANTES "AQUÍ NO PODEMOS HACERLO" Y UN AÑO ANTES DE DRACULA "LAS INVASIONES INGLESAS" EN LA SALA MARTN CORONADO DEL TEATRO SAN MARTÍN CON UN FANTÁSTICO ÉXITO.
Y ESA OBRA, "LAS DULCES NIÑAS "FUE TAL FRACASO COMERCIAL Y DE CRÍTICA QUE VENÍAN MENOS CUATRO ESPECTADORES POR NOCHE.
ENTONCES FUE UN 15 DE FEBRERO QUE DESEPERADO ANTE UN FUTURO MUY OSCURO SE ME OCURRIO LLAMAR A TITO LECTOURE Y UNA VEZ CONSEGUIDA LA CITA, YA QUE EL CREYÓ ERA MI PADRE, COLGUÉ Y PENSÉ: ¿AHORA QUE LE LLEVO?
Y SE ME OCURRIÓ DRACULA, DEL CUAL NI SIQUIERA HABIA LEIDO LA NOVELA. SOLO SABIA QUE CHUPABA SANGRE.
AL DIA SIGUIENTE COMENZARON ESOS QUINCE DIAS DE ACCIÓN Y ESPERA Y LOGRÉ QUE TANTO TITO COMO ERNESTINA, LA DUEÑA DEL LUNA PARK, ACEPTARAN ESTE DELIRIO DE PROYECO.
PERO NO TENÍA AUN UN MÚSICO Y FUE ASI QUE ANGEL, CON QUIEN NO TRABAJABA HACIA UN TIEMPO, ME LLAMARA Y PIDIERA JUNTARNOS. Y VINO CON LEO CIFELLI A MI DEPARTAMENTE AUN HIPOTECADO DE SANTA FE Y ECUADOR Y ANGEL ME DIJO:
"HEMOS PASADO POR MUCHAS Y SÉ DE ESTE PROYECTO Y ME GUSTARÍA COMPONER LA MÚSICA"
NO DUDÉ Y SURGIÓ UN "SI" ABSOLUTO.
RECUERDO QUE UNOS DÍAS DESPUÉS ME LLAMÓ NADA MENOS QUE MARIANO MORES PARA OFRECERSE A ESCRIBIR LA MÚSICA, ¡MARIANO MORES! Y YO LE ACLARÉ, ESE HABÍA SIDO YA MI COMPROMISO, QUE YA TENÍA UN AUTOR. Y ME AGRADECIÓ MI ACTITUD.
NO HAY OTRA FORMA DE ÉTICA.
ASI SE ARMÓ LUEGO ESTE SUCESO INESPERADO PARA TODOS DE NUESTRO DRACULA.
LUEGO TITO VOLVIO A APOSTAR POR MIS DELIRIOS.
LA PRIMERA VEZ EN DRACULA GASTARON UN MILLON DE DOLARES, EQUIVALENTE A POR LO MENOS 6 DE AHORA Y SE RECUPERO ANTES DE LAS 40 FUNCIONES.
LA SEGUNDA CON LA PRIMERA VERSION DEL JOROBADO DOS MILLONES Y MEDIO DE DOLARES. HOY MAS DE 15.
Y SE RECUPERARON.
Y ANGEL SIGUIÓ, PARA MI ALEGRÍA, A MI LADO.
Y TITO Y ERNESTINA SIGUIERON APOSTANDO POR ESTE PEPE CON QUIEN YA ERAMOS MAS QUE FAMILIA Y VINO LA PRIMERA VERSIÓN DE "LAS MIL Y UNA NOCHES".
Y TITO SE MURIÓ.
Y PARA MI SE MURIÓ EL LUNA PARK Y NI SIQUIERA FUI AL VELATORIO ALLI MISMO, EN EL ESTADIO.
ESE DÍA SI FUI AL LUNA, ME METI EN SU OFICINA VACÍA, CERRÉ LA PUERTA CON LLAVE. ME SENTÉ EN DONDE SIEMPRE ME SENTABA FRENTE A ÉL Y HABLAMOS.
NOS DESPEDIMOS.
SALÍ Y NUNCA MAS VOLVÍ.
ENTONCES EMPEZAMOS UNA ETAPA EN DONDE YA NADIE ME PONIA MILLONES DE DOLARES PERO SI ESTABAMOS JUNTOS PARA PELEARLA.
Y ASI FUE COMO HICIMOS DRACULA MUCHAS VECES, COMENZARON LAS GIRAS, SEGUIMOS 7 AÑOS CON EL TEATRO DEL GLOBO Y VINIERON "EL FANTASMA DE CANTERVILLE" LAS MIL, JOROBADO, DORIAN GREY, LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE WILDE, EDELWEISS, EL GATO CON BOTAS, EL RATON PEREZ, LOS 30 AÑOS EN EL PLANETARIO.
PASARON TANTOS AÑOS.
PERO JUSTAMENTE, PASARON LOS AÑOS.
HAY MOMENTOS EN UNA "PAREJA" EN DONDE AMBOS NECESITAN COSAS DIFERENTES. NI MEJORES NI PEORES: DIFERENTES.
ASI YA LE HABÍA SUCEDIDO A ANGEL CUANDO EN EL 98 DECIDIÓ SEPARARSE Y HACER SU OBRA: MAMÁ ES UNA ESTRELLA.
Y LUEGO DECIDIMOS VOLVER Y SEGUIR JUNTOS. Y FUE MARAVILLOSO.
PERO EN ESE MOMENTO ESA FUE SU DECISIÓN Y HABIA QUE RESPETARLA.
NO DIGO ME FUERA FACIL. NO ENTONCES.
SON MOMENTOS. DECISIONES.
HOY , EN ESTE MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, DECIDIMOS SEGUIR RUMBOS DISTINTOS.
YO ESTRENARÉ "LORD", ÉL "LA CENICIENTA".
AMBOS CON PROYECTOS PROPIOS PERO CON TODO UN BAGAJE DE "HIJOS" DE LOS CUALES NOS HAREMOS UN BUEN CARGO.
FUERON AÑOS MUY FELICES Y EN DONDE TAMBIEN TRATAMOS DE HACERLOS FELICES A USTEDES.
AHORA TRATAREMOS DE HACER LO MISMO COMO YO TRATÉ DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.
NADA PUEDE SEPARAR ESTA HISTORIA, NI AUN UNA SEPARACIÓN, PORQUE ALLI ESTAN NUESTROS FRUTOS.
SON ELLOS LOS QUE NOS UNEN EN MILES DE BELLISIMOS RECUERDOS.
DE YO DECIDIR CON ABSOLUTA CERTEZA COMO VOLVERÍA A HACERLO SIN DUDAR TAMPOCO, QUE EN LUGAR DE "UN MUSCAL DE PEPE CIBRIAN" O "UNA CRIATURA DE PEPE CIBRIAN", COMO FIGURÓ DRÁCULA EN SU ESTRENO, Y QUE LLEVABA YA MAS DE 30 AÑOS E TODAS MIS OBRAS FIGURARA UN REFULGENTE Y MAS QUE MERECIDO: "CIBRIAN MAHLER"
TAL SATISFACCIÓN PARA MI LA DE RECONOCERLO DE ESA MANERA Y DE DISFRUTARLO JUNTOS PORQUE DEBEMOS ENTENDER QUE ESE RECONOCIMIENTO AL PONERLO EN ESE ESPACIO NADA ME QUITABA A MI. AL CONTRARIO, ME AGRANDABA.
LA GENTE ES MAS REACIA A ESTAS ACCIONES Y NO DEVUELVEN NADA AL NO HACERLAS.
HOY, AHORA, DRACULA SIGUE VOLANDO Y SEGUIRÁ COMO TODAS LAS DEMAS. Y DESDE MI LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE SU NUEVO CAMINO ESTÉ LLENO DE ALEGRÍAS Y PERMANENCIA.
YO, DOCE AÑOS MAS GRANDE QUE ÉL, YA RECORRÍ MUCHO DEL MIO Y HE CUMPLIDO CASI TODAS, O TODAS MIS EXPECTATIVAS DE JOVEN Y MAS, AHORA ME QUEDA CUMPLIR LAS QUE SIGUEN NACIENDO.
ENTENDAMOS ENTONCES QUE NO HAY TRAUMAS.
HAY DECISIONES.
GRACIAS

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora