El sábado se presentará el libro "Duende amigo, leyendas a los 4 vientos", de periodista Fabio Pérez Paz. Se trata de una nueva recopilación de cuentos y leyendas populares. La obra está dirigida principalmente a los niños, con el objetivo de introducirlos en el hábito de la lectura de una manera entretenida y amena.
Esta publicación incluye cuentos como los del Duende Abuelo, la leyenda del Hornero, del Río Pilcomayo, Ahó Ahó, el terrorífico Gaucho de La Merced, la Independencia Nacional, La Apacheta, el Fantasma del Hospital, la leyenda de la Flor del Ceibo, el Toro Diablo, la historia de Eustoquio Frías, la Madre de los Ríos, la Laguna de Braealito, la leyenda del Quebracho Colorado, la Puerta del Infierno, la historia de los heroicos hermanos Gorriti, la leyenda del Crespín, el Cura sin Cabeza, leyenda del Viento Zonda y la misteriosa Santa Compaña o Procesión de los Muertos.
Duende amigo es, desde 2013, el libro más vendido en Salta y Jujuy y su autor ha recorrido más de 30 localidades de ambas provincias realizando presentaciones multitudinarias, acompañada de la proyección de videos inéditos y juegos intereactivos.
Esta vez la gira comenzó en la Feria del libro de Buenos Aires, el 25 de abril, en el stand de Salta. El segundo contacto con los lectores fue hace pocos días en la Feria Internacional del Libro del Zicosur, en Antofagasta, Chile.
Ahora es el turno del esperado lanzamiento en Salta. Se harán ocho presentaciones consecutivas, todas el sábado próximo a las 10, 11, 12, 13, 14, 15 ,16 y 17 en el cine del Hogar Escuela de Salta (frente al Parque San Martín), con entrada libre y gratuita. Ese día se estrenarán los nuevos dibujos animados de Duende Amigo (realizados en conjunto con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia de Salta) y se proyectarán otros videos de leyendas tradicionales y de misterio. Habrá firma y venta de ejemplares, sorpresas, actividades con dibujantes y muchas novedades divertidas. En todo momento el autor, Fabio Pérez Paz, estará en contacto con sus lectores para compartir fotos, charlas y firmas en un cálido ambiente de confraternidad y ternura.
La gira seguirá el viernes 13 de mayo en el cine Lerma, de Rosario de Lerma, a las 19.30 y, en las semanas siguientes, en localidades como El Carril, Joaquín V. González, Quebrachal, Orán, San Salvador de Jujuy, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, entre otras; siempre con acceso libre y gratuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora