Este domingo a las 18, en Plaza de Almas, Balcarce 575, se larga la propuesta que reúne a una veintena de artistas detrás de lo que se dio en llamar "Cultura Rodante".

Se trata de un centro cultural itinerante, destinado a integrar las distintas disciplinas artísticas como música, pintura, fotografía, danza, teatro, cine, etc., para complementarlas en un solo evento.
"Cultura Rodante cuenta con un rico movimiento de jóvenes artistas de Salta, que no encuentran en el medio muchas opciones para expresarse.

De esta manera, el centro cultural Itinerante pone a disposición un espacio pensado y producido por otros jóvenes artistas que, como tales, conocen las necesidades de una persona creativa", dice Juan Sagar, de la organización de Cultura Rodante.

"Para nosotros es un lugar de encuentro para disfrutar y, lo más importante, promover una toma de conciencia más humanitaria. Porque necesitamos de una cultura en movimiento, que sea rodante, y de un arte que sea consciente, constante", reflexiona el joven artista.

Un programa amplio
Desde las 18, en Plaza de Almas, se sucederán una serie de actividades. Por ejemplo, pintarán en vivo Justo Facundo Chaile, La Paleta Siniestra, y el conocido psiconauta Isbelio Godoy, mostrando sus fantásticos paisajes oníricos.

También estará una exposición de fotografías y otros recursos visuales de Pablo Lih junto a Lautaro Baltazar Sagárnaga.

En cuanto a música, se podrá escuchar desde jazz a propuestas muy personales ya que habrá una lista de oferentes como Canai Ushén Estrella, el singular Proyecto Loop-A, Toni Sagar y La Entrópica, New Rusia A la Vinagrèt, los jazzeros Librecuarteto, el duo de Marcelo Colqui y Manuel A. Colqui, y desde Cafayate traen sus sonidos paisajísticos Nacho y Los Bosques de Ceniza.

En danza, e invitando a los presentes a sumarse a los movimientos, estará el ballet de Sankofa, con su danza afro y su percusión propia.

También se sortearán los cuadros pintados en escena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora