Los días 17, 18 y 19 de julio se desarrollará el 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana, se trata de uno de los más importantes festivales folclóricos del país y de los más tradicionales de Salta, donde se congrega público amante de las jineteadas de todo el país.

Recientemente se realizó la presentación de esta nueva edición de la gran fiesta de Chicoana. Daniel Prieto, organizador del festival, invitó a participar: "Nuevamente, y como cada año, Chicoana invita a salteños y turistas a disfrutar de esta fiesta que reunirá a los mejores jinetes, además de cantores de renombre, narradores y payadores. Los visitantes podrán degustar los tamales más ricos de la provincia".

Agregó: "Esta edición contará con la actuación de grupos como Canto 4, Guitarreros, entre otros grandes artistas. Quiero recordar que el viernes 17 no se cobrará entrada, por lo que todos los que quieran pueden venir a visitar y disfrutar de mesas de ventas que habrá. El sábado sí se cobrará entrada, por una cuestión de solventar gastos", explicó.

Prieto prometió un evento renovado con muchas sorpresas, fruto de la mejora continua que experimenta año a año el Escuadrón Gaucho Coronel Luis Burela, para asegurar un excelente disfrute de todos los concurrentes.

El sábado 18 tendrá lugar la actuación de artistas locales y la tradicional jineteada con las mejores tropillas y domadores del país. El domingo 19 se hará el desfile de gauchos por las calles del pueblo, jineteada, misa de campaña y folclore.

El festival se posicionó entre los más importante de la provincia y está incluido en el calendario de invierno para que salteños y turistas puedan disfrutar. Además, este evento beneficia al municipio de Chicoana en materia turística.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora