La Municipalidad de Tilcara dio a conocer la programación de este año del denominado Enero Tilcareño. Se trata de una serie de actividades culturales, deportivas y sociales que se proponen para este tiempo a los turistas y lugareños. El viernes 8: se realizará por la mañana a el acto protocolar del lanzamiento de la temporada turística cultural 2016. A las 10 se concetrarán las Banderas de Ceremonia, autoridades y el pueblo en general en la Municipalidad. El acto se realizará minutos más tarde en la plaza cental Coronel Alvarez Prado. Se descubrirá una placa por el 59º aniversario del Enero Tilcareño 2015 y lanzamiento de los 60 años. Por la tarde se inaugurarán obras en el acceso a la ciudad y se hará a bienvenida a los turistas y se realizará el ingreso a la ciudad acompañados de artistas locales.
A las 18 habrá un desfile de moda con prendas de artesanos locales a cargo de productores y artesanos del Instituto de Desarrollo Indígena.
A las 19.30 está previsto un encuentro con copleros en calle Belgrano esquina Bolívar. A las 21 se presentara la obra teatral Magdalena del grupo Barbú en la sala Barbarita Cruz del Centro Andino. Esta jornada concluirá con un especial festival folclórico en la calle Marcelino Vargas de Tilcara

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia