FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES
Del 6 al 16 de octubre de 2016 se desarrollará un divertido e intenso festival, bajo la dirección de Silvia G. Romero y Fabián Sancho.


Mañana jueves se inaugurará en la ciudad de Buenos Aites el 12º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Se desarrollará del Del 6 al 16 de octubre, bajo la dirección de Silvia G. Romero y Fabián Sancho. Esta nueva edición cuenta con cinco importantes salas del circuito porteño de exhibición con entrada libre y gratuita: Espacio INCAA Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046),
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51) y la Universidad del Cine (FUC) (Pasaje J.M. Giuffra 330).
Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
Otro punto de interés es la realización de actividades mensuales permanentes, promocionales del Festival, como focos/muestras y participaciones en Mercados de Cine.
En la COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES FICCIONALES los seleccionados son DIALLELOS (Matías Galli), EDIPO REY (Javier Mollo), EL RASTRO DE LOS 5 (Matías Carelli), F.A.M. (Jonny Marabotti), LAPSUS (Néstor Napolitano), LOVE IN TIME OF VIOLENCE (Santiago Pérez Gallardo, Demián Basualdo), OCULTO EL SOL (Fabricio D'Alessandro), TE LA VAMOS A DAR (Miguel Bou) y UROBOROS (Camino al Largometraje)
En la COMPETENCIA OFICIAL DE DOCUMENTALES confluyen puntos de vista eclécticos que abordan curiosas modalidades de la cultura popular: AUDAZ SE ELEVA (Lisandro Leiva, Mariano Torres), EL SENTIDO DERBY (Martín Blousson), JAZZ EN CLAYPOLE (Marcelo Montero, Ernesto Doldán), JUANCITO PAVÁN (Tatiana Font), MI ÚLTIMO FRACASO (Cecilia Kang), REINA DE CORAZONES (Guillermo Bergandi), SIN DEJAR RASTROS (Diego Germán Kartaszewicz) y UN HURACÁN DE PASIÓN (Federico Cogo)
A su vez, valiosos materiales de distintos géneros participan de la COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES: A LOS OJOS DE DIOS (Fernando Basile), AL KITAB, LO QUE NO MUERE (Manuel Álvarez), DAÑO MORAL (Gonzalo Bazillo), EL VENDAVAL (Mariana Rojas), HETAIRA (Heidy Reyes), LA CUENTA (Luciano Nacci), LA GRIETA (Roy Elfenbaum), MARIE (Cecilia Menis, Pablo Franco), PEPO Y MERY, HISTORIA DE UNA CONDENA (Juan Irigoyen) y ROSA (Federico Gyldenfeldt)
También se realiza la COMPETENCIA DE MISCELÁNEAS EXQUISITAS integrada por atrapantes experiencias visuales: ALGO EN EL ARMARIO (Nahuel Soria), ALGUIEN EN LA CASA (Ezequiel Vega), ASIA (Nicolás Canale), CAMINOS (Darío Díaz), COIFFEUR (Nicolás Pintos), DÉSINTOX (Aurélie Rimbaud), DÍAS DE PERRA (Lorena Cancela), EL PÁJARO (Diego Alfredo García), EL SEPELIO DE BALMA (Adriana Díaz), LA OTRA MAGIA (Leandro Bartoletti), MIMÍ (Sebastián Macías) y NOVIEMBRE NOIR (FEMME FATALE) (Emiliano Ravenna).
Formarán parte de las PRESENTACIONES ESPECIALES cuatro producciones ideales para espectadores arriesgados y el adelanto de un trailer: CAMPAÑA ANTIARGENTINA (Alejandro Parysow), EL CUARTO (Juan Pablo Milán), HAY QUE MATAR A LA GALLINA (Hilario Quinteros) y TENIENTE LINYERA (Fabián Benítez) y WELKOM (Lucía Fernández, Rodrigo Spagnuolo).
En las SECCIONES del festival contamos con la colaboración de Gitano Films, el Goethe-Institut Buenos Aires y el Institut Français d'Argentine. Títulos de relevancia se agrupan bajo el rótulo de Amores Viscerales, Espiritualidades, Territorio Retro y Zona de Riesgo.
En el ESPACIO FORMATIVO promovemos la participación activa del espectador. En 2016, la sección Delicias Regionales es la elegida para reflexionar sobre el compromiso de las producciones locales y también sumamos una tentadora grilla que aporta el equipo de La Semana del Cortometraje (INCAA). Los Videoclips Inusuales se podrán disfrutar en la Ceremonia de Cierre.
La doble apertura se realizará con la proyección de Edipo Rey de Javier Mollo (Argentina) mañana jueves a las 19.30 (Espacio INCAA Cine Gaumont) y Diallelos de Matías Galli (Argentina) a las 22.30 en el mismo lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora