Gran expectativa se vive en la localidad de Seclantás, con el Primer Festival de la Llama, que se desarrollará el próximo 22 de octubre en el complejo polideportivo local.
En el pueblo se aguarda la llegada de numerosos turistas de toda la región y de Salta capital para disfrutar de un fin de semana a puro folclore, con lo mejor de la comida regional.
Actuarán numerosos artistas, entre ellos, Cristian Mollo Tango, Aramus, Solo Alquimia, Kaymanta, Los del Monte, Mañeros, Romina Cortez y Pablo Bauer. También se presentarán los ballets de Seclantás y Cachi. Se montarán diversos stands para degustar lo mejor de la gastronomía regional.
El festival cuenta con el apoyo de la radio FM Bandera de Salta, la Municipalidad local, Policía Infantil, cuerpo de bomberos del Aeroclub y decenas de vecinos, que están colaborando a pulmón para que el evento sea una verdadera fiesta para todos.
Los organizadores informaron que los menores de 10 años no pagarán entrada. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Salta en el cuartel de bomberos Martín Albarracín (aeroclub Salta) y por internet en la página de facebook del festival.

A beneficio
Todo lo recaudado será a beneficio de los bomberos voluntarios de Seclantás, una institución que este año debió sofocar uno de los incendios más grandes de la región y lo hizo heroicamente, con los mínimos recursos.
El cuerpo está integrado por 19 personas, entre docentes, agricultores, artesanos, periodistas y amas de casa. No tienen móvil propio y les faltan trajes adecuados, en especial calzados. Todos trabajan ad honorem.
El cuerpo se creó en 2012, gracias a la acción de un grupo de vecinos que, luego de una serie de incendios, decidieron organizarse y poner manos a la obra.
El área operativa incluye Molinos, Seclantás y el parque Los Cardones. Los bomberos trabajan con la policía local y la Municipalidad de Seclantás colabora con un tanque hidrante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia