Este año se sumarán espacios para las proyecciones. A los habituales Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se agregan El Teatrino y Cine Opera. El público de Orán y Cafayate también podrá participar de la Semana con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate.

La grilla incluirá obras en carácter de estrenos: La Salada, de Juan Martín Hsu; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; El Perro Molina y Placer y Martirio, de José Campusano; El incendio, de Juan Schnitman; Fávula y Ragazzi, de Raúl Perrone; El Tiempo Encontrado, de Marcelo Burd; Cuerpo de letra, de Julián D'Angiolillo; y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Por otra parte, se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas: Los besos, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; La niña de tacones amarillos de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa Juego de solteros de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

En reposición, se exhibirán destacados títulos como La Patota de Santiago Mitre, Voley de Martín Piroyansky, y El Patrón, radiografía de un crimen de Sebastián Schindel.

El evento de apertura de la Semana será el jueves 13, en la Casa de la Cultura, con el estreno de la versión largometraje de La Casa de los Opas, la serie del conocido realizador local Mariano Rosas, que ha despertado mucha expectativa desde su rodaje, el año pasado, en Lesser.

Las realizaciones salteñas estarán como siempre presentes, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela El color de un invierno; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martin Valdez, Carla Gutierrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro Arroz.

Como actividades complementarias, realizadores locales y público en general tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones gratuitas.

Los precios de las entradas son: $40 Cine Hoyts; $30 Cine ópera; $10 Teatrino, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, Espacio INCAA Orán y Cine Teatro Cafayate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora