La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) dio a conocer las ternas del Martín Fierro 2016 a la TV correspondiente a la temporada 2015 que serán entregados en el hotel Hilton de Puerto Madero, el 15 de mayo en una ceremonia que será conducida por Guido Kaczka y Mariana Fabbiani y transmitida en directo por canal 13.

Presidida por el mediático Luis Ventura, que sustituye a Carlos Sciaccaluga, quien presidió la entidad durante 12 años, Aptra generó una fuerte polémica al separar los premios de la TV de los de radio, que provocó un rechazo generalizado.

El año pasado, las categorías de radio aparecieron "recortadas" y reducidas en un gran número, también llovieron las criticas y la conducción anterior a cargo de Guillermo Sciacaluga, en voz baja, le echó la culpa a Adrián Suar, gerente de Programación del Trece, emisora encargada de la transmisión.

Aunque Ventura aseguró que habrá una ceremonia aparte, para los galardones radiales, en el eter continúan las molestias.

Diva cuestionada
En el actual listado llamó la atención, la inclusión de Susana Giménez en la categoría "conducción femenina" cuando en 2015 realizó tan sólo una emisión de su programa, para dialogar con el actual presidente Mauricio Macri.

"Historia de un clan", la apuesta fuerte de Telefé, tiene 13 nominaciones, mientras que "Esperanza mía", del 13, resultó favorecida con once.

"Soy tóxico"
Pero quien inauguró la ronda de críticas fue Jorge Rial. El periodista ironizó en su cuenta de Twitter luego de que su equipo de Intrusos no figurara en ninguna terna de los galardones.

"Les pido disculpas a mis compañeros de @intrusosoficial. Muchos merecían ser nominados. Pero soy tóxico y los castigan por mi. Perdón", fue el mensaje de Jorge.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora