Este sábado, desde las 14 y hasta las 21, se llevará a cabo en el Delmi la primera Expo-Friki Salta. Se trata de una propuesta que reúne a las diferentes expresiones de la cultura joven de este primer tramo del milenio, donde la historieta, los juegos electrónicos y la mitología de los mangas -esas características historietas japonesas- tienen un lugar central.
En Salta, esta fase de la cultura pop mundial también tiene quien la viva. Y es lo que pudimos ver durante la última edición de Dimensión Comics, que llenó de jóvenes el Centro de Convenciones, con mucho color, imaginación y energía.
En este caso la propuesta es pasar un sábado repleto de actividades, como talleres, shows, concursos, sorteos y mucho más.
Como evento central se anunció un concurso de cosplay. Recordemos que cosplay es una palabra que viene del inglés "costume play", o sea "juego de disfraces". Y de eso se trata, un juego en el que todos participan disfrazados como el personaje elegido, en general perteneciente a la imaginería del manga y el animé, géneros de la historieta provenientes del Japón.
Para resolver en este punto, la organización ha convocado a un jurado de lujo para el Concurso de Cosplay: Aome Katze, Fausto Cosplay, Saw Doll Cosplay, Peke Sama Cosplay, Miky Miky y Nahir.
Además del mencionado, habrá concursos de kpop, de dibujo, torneos de videojuegos, sorteos y otras sorpresas para participantes y público.
Habrá también bandas en vivo para ponerle "picante" a la reunión. Sesiones de karaoke para todo público, soft combat, además de stands de ventas con toda la parafernalia de esta cultura, desde revistas, pasando por muñecos y singulares maquinarias, hasta trajes para todas las edades. Y a la hora de bailar entrarán en escena conocidos DJ que tocarán sus groovs en vivo
La conducción del evento estará a cargo de Franz Escalante.
Se viene la Comic Con
Del 20 al 22 de mayo se llevará a cabo en el predio Costa Salguero, uno de lo centros de convenciones más grandes, modernos y lujosos de la ciudad de Buenos Aires, la cuarta edición de Argentina Comic Con. En este caso el famoso evento contará con grandes figuras internacionales de la ilustración, como Kevin Nowlan, de la famosa DC Comics.
De los nacionales estará la mayoría, tales como Kike Alcatena, Liniers, Ariel Olivetti, Rubén Meriggi, Rodolfo Mutiverría y otros.
Habrá una sección especial para el cine, cuya "clase B" crece a pasos agigantados en el país. Además, se anunciaron actividades como charlas, talleres, conferencias, concursos de cosplay, venta de objetos y revistas, etc.
Otras más en Salta
El domingo 17 de abril se hará la Quinta Edición Anime Kai 2016 en la Asociación Japonesa de Salta, Ituzaingó 64. Habrá concursos de cosplay con premios en efectivo, torneos de videojuegos, concursos de dibujos, etc. El sábado 23 de abril, en la Sociedad Italiana XX de Septiembre, Zuviría 380, se hará la Game Over Salta. "A pedido del público el evento se renueva, dando protagonismo a los "fighting games'' en las "old y new gen generations'', con la colaboración de competidores de todo el NOA", dicen los organizadores. Hay que ver.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia