Sebastián Lasquera cambió la pista de atletismo por el escenario hace un puñado de años. Aunque la elección aparece como secuenciada, la realidad es que deporte y música siempre fueron para él pasiones simultáneas: mientras competía por Latinoamérica, cargaba sus zapatillas de clavos y su guitarra acústica.

Después de haber alcanzado grandes logros a nivel deportivo, Lasquera busca ahora destacarse a nivel artístico.

El cantautor presentará este viernes 29 su segundo disco, Naturaleza, compuesto por diez canciones de su autoría. El recital será a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Su primer trabajo, Eres, salió al mercado hace tres años y lo puso en contacto con el público de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Río Negro, Bolivia y Perú.

"Desde mis inicios interpreto temas de mi autoría. Mi propuesta transita por el estilo pop- folk. Hago una fusión de diferentes ritmos latinoamericanos", explicó Lasquera. Sus canciones pertenecen a la editorial Warner Chappell Music.

En cuanto a las letras, el cantautor remarcó: "Todos los temas hablan de amor. Esta es la temática con la que más me siento identificado. El amor y los sueños son dos constantes en mis composiciones. Pero no hablo solamente del amor romántico porque este sentimiento abarca también a los amigos y a la familia". Y subrayó un último detalle: "Pretendo plasmar mis letras en diferentes melodías. Me gusta que el amor llegue envuelto en alegría". Con ese horizonte compone Lasquera.

Con 30 años y una imagen muy cuidada (en algunas gacetillas de prensa lo llaman "el galán salteño" y ha incursionado como modelo publicitario), el artista está decidido a afianzar esta propuesta: cantarle al amor pero con ritmos "pegadizos". Esa es su esencia. Por algo a la hora de citar a sus principales referentes en la música elige a Diego Torres, a los colombianos Carlos Vives y Fonseca y -bajando decibeles- a Ismael Serrano y a Silvio Rodríguez.

En su etapa de deportista, Sebastián Lasquera tuvo la suerte de conocer varios países. Fue campeón argentino y sudamericano de atletismo llegó a estar entre los 30 mejores del mundo en 400 metros con vallas. Después de vivir cuatro años en Madrid, decidió clausurar su carrera de atleta y, como buen competidor, en el relevo no dudó un instante y eligió dedicarse de lleno a la música. En el show del viernes, presentará Naturaleza acompañado por destacados músicos locales y artistas invitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora