La segunda jornada de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se desarrollará con proyecciones y capacitaciones gratuitas. Anoche se llevó a cabo la inauguración oficial de la muestra, con la proyección del filme "Camino a La Paz", de Francisco Varone, en el Mirador del Cerro San Bernardo.
La programación continuará hoy con las siguientes propuestas: a las 16, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), se llevará a cabo la capacitación "Cómo nacen las ideas, taller creativo, desde la idea hasta el guión", a cargo de Ezequiel Yoffe (gratuito).
A las 18.30, en el Cine Hoyts se proyectará "Hijos nuestros", de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez (Género drama, calificación: SAM 13).
A las 20, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela se proyectarán cortometrajes en el marco de la sección La mirada salteña: "Nadie vió nada" de Gracia Bergesi y "Voluntades" de Víctor Languasco.
A las 20.30, en el Cine Ópera, se verá "Arribeños", de Marcos Rodríguez (Género documental, calificación ATP).
A las 21, en el Cine Hoyts se proyectará "La mujer de los perros", de Verónica Llinás y Laura Citarella (Género drama, calificación: SAM 13).
En tanto que a las 22, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela se verá "Los pibes", de Jorge Leandro Colás (Género documental, calificación: ATP).
La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre. Durante una semana se expondrá de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística; y el cine salteño que ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores.
La muestra incluirá tres secciones. La primera de ellas, llamada "La mirada salteña", incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips de realizadores salteños. La sección "Cine del presente" contará con los estrenos de "La luz incidente" de Ariel Rotter, con Erica Rivas, y "El limonero real" de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón, "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez y "Sangre en la boca" de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia. En la sección "Latinoamérica hoy" se incluirá la multipremiada coproducción colombiana, argentina y venezolana "El abrazo de la serpiente", entre otros filmes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora