Las salas de cine salteñas renuevan cartelera mañana jueves con estrenos para todos los gustos.
A pocos días de los premios Oscar, hoy se estrena en nuestra ciudad "En primera plana", filme basado en un caso real que conmovió a Boston y al mundo a principios del 2000. El equipo de periodistas de la sección Spotlight del Boston Globe investiga varios casos de sacerdotes abusadores, un trabajo que termina revelando una enorme cantidad de curas pedófilos amparados por la Iglesia Católica. El director Tom McCarthy retrata con solvencia y rigor el trabajo de los periodistas de investigación sobre el terreno. En una película coral que funciona a la perfección por la enorme calidad de los intérpretes, no hay puntos bajos en el elenco. Michael Keaton marca presencia como el líder de un equipo de reporteros en donde Mark Ruffalo logra la composición más acertada, por histrionismo y pasión. Un dato curioso acerca de esta película: el espectador atento podrá observar que en determinado tramo del filme aparece mencionada Salta como una de las ciudades donde se registraron casos de curas pedófilos.
"En primera plana" es una cinta que merece ser vista y analizada y debería servir como recordatorio de que el mal a veces se disfraza del bien para engañar a los inocentes.
Otro de los estrenos de la semana es "La verdad oculta", con el talentoso Will Smith. El filme de suspenso dramático está basado en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath, del Dr. Bennet Omalu, un brillante neuropatólogo forense que descubrió la encefalopatía traumática crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas y respetadas del mundo.
Otro de los platos fuertes de esta semana es la cinta animada de Walt Disney Pictures "Zootopia". Las pantallas se encenderán para llevar al espectador a una metrópolis mamífera, donde los divertidos habitantes se visten a la moda y respetan las señales de tránsito, en una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard y Rich Moore.
La última novedad es "Mi abuelo es un peligro", la comedia donde Robert De Niro continúa explotando su faceta cómica junto a Zac Efron. El filme cuenta la historia de un hombre que se ha quedado recientemente viudo pero que tiene muchas ganas de vivir y convencerá a su nieto, quien está a punto de casarse, para realizar un viaje en auto por Florida que se convertirá en la cómica aventura de una dupla muy particular. Una comedia de ingredientes básicos pero efectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia