El gran festival Salta Cumple, con motivo de los festejos de los 433 años de fundación de Salta, se llevará a cabo el sábado 25 de este mes, en el anfiteatro Eduardo Falú, en la plaza España (cerca del templete a San Cayetano). La cita musical tendrá como figura central al convocante Oscar Chaqueño Palavecino. El inicio está previsto para las 15. La entrada es libre y gratuita.
También estarán en cartelera: Pitín Zalazar, Las Voces de Orán, Paola Arias, Los Arrieros de Salta, Marcela Ceballos, Peñeros, Tucanychaya, Son Ellas, Los 4 de Salta, Pujllay, Gustavo Córdoba y Los Sauzales.
Hace 12 años que se realizan grandes festivales en los festejos de la fundación de nuestra ciudad, ojalá sigan perdurando a través del tiempo. Pasaron grandes figuras, como el Coro de Udine, de Italia, con la primera soprano de la Escala de Milán. También se realizó un inolvidable homenaje al gran maestro Mariano Mores. La gente se deleitó con la danza de Iñaki Urlezaga. El folclorista César Isella volvió a cantar después de muchos años en Salta. Hace 9 o 10 años que el Chaqueño Palavecino cantó por primera vez al aire libre y con entrada libre y gratuita en Salta capital. En otra temporada se cumplió el homenaje a Los Chalchaleros, que volvieron a cantar en Salta por única y última vez en el cumpleaños de la ciudad. Además, allí actuaron cientos de artistas que tuvieron la oportunidad de mostrarse y hacerse conocer en un festival que la gente ya espera todos los años. También un 16 de abril, se rindió homenaje en vida al maestro Eduardo Falú, con la inauguración del anfiteatro que se lleva su nombre en la plaza España, donde desde entonces se realizan innumerables actividades culturales, deportivas y sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora