El riojano Sergio Galleguillo y Los Carabajal serán los protagonistas centrales de la décimo segunda edición de la Serenata a María Reina, que se llevará a cabo este viernes, en el complejo deportivo Nicolás Vitale, de Barrio El Tribuno. El inicio está previsto para las 21.30. Además, estarán en cartelera: Guitarreros, Los Izkierdos de la Cueva, Wanabara, y Nando el Salteño.
Animarán la velada: Maby Pastrana, Iván Romero y el Payaso Acuarela. Cordinación artística y sonido: Pascar. Las entradas tendrán un valor de: popular $100, platea $150.
Esta notable fiesta popular, que persigue un fin solidario, nació en Bº El Tribuno, con la necesidad de ayudar a los que más necesitan. A través de las ediciones se fue consolidando gracias al apoyo de la gente, lógicamente aportando una grilla de artistas de renombre nacional.
"La colaboración de los artistas es clave para poder brindar todos los años una cartelera atrayente para el público, que seguro volverá a acompañar la nueva luna serenatera de la zona sur de la ciudad de Salta", dijeron desde la organización.
"Con la presencia asegurada del "padrino", Sergio Galleguillo, la feligresía de María Reina convoca a todos a seguir siendo protagonistas de la Serenata, vivir una hermosa noche con los artistas en el barrio, y también colaborar con todas las obras parroquiales", agregaron.
El histórico grupo Los Carabajal, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, volverá a nuestro escenario con su banda completa para compartir su extenso repertorio de canciones tradicionales de Santiago del Estero. Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con más de 40 años de trayectoria, Los Cara estarán en Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente exclusivo y familiar.
Los Carabajal hace un tiempo editaron el material discográfico titulado Huella.
"Se trata del material número 49. El nombre hace mención a todo lo que hemos transitado en nuestra carrera artística, considerando que dejamos una huella bien marcada dentro del canto popular. Aún nos queda bastante por recorrer", acotó Musha.
"Soy un eterno agradecido de San Cayetano y María Reina porque me brindan trabajo de manera constante. Además, me apasiona cantar en esta provincia donde el afecto es permanente", agregó el Musha.
También tuvo sus palabras para los jóvenes que se inician en la música. "Los artistas siempre deben recordar de donde vienen, por que de esa manera sabran adonde ir".
"Nosotros somos chacarera, somos patio de tierra, somos reuniones familiares. Y lo que hacemos tiene que ver con esos conceptos. Porque es fácil tentarse con la tecnología, pero lo fundamental de esto es el corazón, el sentimiento. Nosotros no nos hemos visto contaminados con toda esa influencia que ha venido con la tecnología. Utilizamos lo mínimo indispensable para esos tiempos, pero no queremos dejar lo que somos. Somos de patio de tierra", sostuvo Musha.
Cuando se refirió a la actuación de mañana comentó "Con mucha felicidad, vamos a estar en esta hermosa provincia. Tendremos la satisfacción y la gran alegría de encontrarnos con amigos, de hacer solidaridad para una iglesia. Estaremos presentando lo mejor de nuestro repertorio. Estamos muy agradecidos de poder ayudar. Queremos mucho a los salteños y esperamos que nos acompañen".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora