El reconocido folclorista Sergio Nieva afronta nuevos desafíos y ahora están orientadas a la conducción de radio.
El domingo pasado comenzó con su programa Cacharpayando por el País, por FM Profesional 89.9. Se emie de 8 a 11 de la mañana. La producción artística pertenece a Olga Chaile, con la participación en el estudio de Rodolfo Fernando Nieva.
Se trata de un formato netamente folclórico y donde se puede escuchar lo clásico, lo nuevo y todas las expresiones artísticas del país y de nuestra Salta", dijo Nieva.
"Todos los domingos se encenderá el fuego cancionero a manera de previa, para que la mañana dominguera sea una compañía, con la participación de los oyentes", agregó el folclorista.
Habrá mensajes de textos, opiniones y todo aquello que contribuya a engrandecer la cultura. Habrá cantores invitados en vivo, humor y cartelera artística. Mate de por medio, se difundirán las fiestas populares de nuestra provincia en la voz de sus creadores.
Sergio Nieva, reconocido cantautor de nuestra Salta, recientemente fue galardonado por el Concejo Deliberante como Ciudadano Artista Destacado de la provincia. Esta distinción se basó por su prolífica producción, constante aporte, obrero de la cultura, y por su amplia trayectoria artística.
Cuenta con más de 500 obras de su autoría, y otras producciones que esperan su edición este año: nuevo disco y libro.
"Cacharpayando por mi País" será el refugio, el espacio y la fuente donde cada domingo beberán los difusores y cultores de nuestro canto nacional", aseveró Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora