Joan Manuel Serrat, aparte de ser dueño de una voz inconfundible, es un hombre comprometido con su tiempo. El catalán, que coronará su gira el Salta con un concierto en el Teatro Provincial, el 13 de abril, realizará una extensa gira por la Argentina y la iniciará con un gesto hacia quienes más lo necesitan.

A pesar de su agenda abultada, él, solidario, se hará un tiempo para colaborar con una causa noble y asistirá a la gala benéfica organizada por Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Ambas instituciones convocan a la reunión con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de atención e investigación del cáncer infantil. Será una cena-show de tango en uno de los cafés más lindos de la Buenos Aires, el mítico Café de los Angelitos, y contará con la participación del padre de "Mediterráneo".

La velada, que también contará con el apoyo de la Fundación Leo Messi, se llevará a cabo el lunes 6 de abril, a las 20 hs. y tendrá como anfitrión a Manuel Wirzt. Se presentará un show de tango y luego los directivos de los dos hospitales contarán al público el proyecto de cooperación entre las instituciones pediátricas para promover la investigación y tratamiento del cáncer infantil y la importancia del financiamiento para llevarlo adelante. Finalmente, Serrat dedicará unas palabras acerca de la ayuda mutua que une a estos dos hospitales en pos de la salud de los niños y halagará al público con una canción.

Joan Manuel Serrat festejó, el 18 de febrero último, sus cinco décadas con la música. Su primera aparición pública fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cincuenta años de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos –algunos muy sorprendentes– con grandes artistas. En "Antología desordenada" que se publicó el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.

Es el catalán más emblemático de la música hispana, en verdadero juglar que exalta la poesía de letras inolvidables con su voz única y los salteños tendremos el honor de recibirlo en la última fecha de su gira por Argentina que lo llevará a Tucumán, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, entre otros sitios.

Aquellos que visiten la provincia del Obelisco y quieran sumarse a la iniciativa benéfica, pueden obtener tarjetas para la gala escribiendo a skaren@fhg.org.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora