En el mundo del jazz es tradicional que los músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a improvisar. Esto es lo que ofrece La Ventolera, todos los jueves del mes.
Sobre la marcha se seleccionan los temas base y se desarrolla la jam. Usualmente se toca en grupo la melodía principal (a veces simplemente un riff) y a continuación cada músico presente improvisa sobre ella (o sobre la armonía). Los músicos pueden improvisar con total libertad, confrontar técnicas, estilos e ideas, y arriesgarse con innovaciones. Muchos saben que la improvisación de los músicos en escena es una parte fundamental para entender la lógica del jazz. Esto es característico de esta música y es lo que la diferencia de otros géneros. Por eso, en una jam sessión se produce una reunión de músicos de jazz que se disponen a improvisar.
Encuentros como estos se realizarán todos los jueves de febrero en La Ventolera, O'Higgins 585.
Al llegar se inscriben en una planilla con el instrumento y la canción que desean interpretar. Los músicos pueden llevar sus propios instrumentos o usar los de los sessionistas.
El jueves los músicos sessionista son Ariel García (teclado), Mirko Petrochelli (saxo), Pablo Arnedo (batería) Rodrigo Rizzitano (contrabajo).
El costo de la entrada para el público en general es de $40, los músicos participantes abonan $20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora