Hoy a minutos de la medianoche, en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, vuelve el Festival de Jazz en Salta 2016, con "El Cruce".

Durante un mes la ciudad vibra en jazz, con la participación de artistas locales y prestigiosos músicos de la escena internacional y nacional. Conciertos en salas y teatros, inolvidables jam sessions y talleres en un año renovado e independiente.

Pero, ¿de qué se trata "El Cruce"? Esta modalidad es novedosa respecto a las anteriores ediciones del Festival de Jazz, ya que se suben al escenario varios músicos con el fin de compartir improvisaciones en el fluir de la música. Uno comienza, los otros lo siguen, o "lo cruzan", según la onda entre ellos. Juan Pablo Mayor en trompeta y Martin Misa en batería -ambos radicados en Salta-, "cruzarán" a Fefe Botti en contrabajo (Buenos Aires) y a Nicolás Sánchez Mu en guitarras (Rosario).

Los cuatro músicos -y seguramente varios invitados- realizan el "cruce" de esta noche con un repertorio en el que se encuentren y juntos puedan improvisar mostrando las virtudes del lenguaje.

Sigue el festival el jueves con la presencia de Mara Schaniuk en el Café del Tiempo y dentro del ciclo "El artista invita".

Y el lunes 28, de 18.30 a 21.30, también el Café del Tiempo, se hará un "Taller Grupal" con los músicos norteamericanos Tony Malaby, Williams Parker y Jt. Bates. Los chicos de Tamarindo Trío de Nueva York, que tocarán en el cierre. Ya venden las entradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora