La crítica la llamó la comedia del año. Luego de tres años de éxito continuado, "Sin Dolores, Remedios ni Angustias", del director Carlos Delgado, se despide de su tradicional escenario en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434), este jueves 11, a las 21.30.
Esta obra con pasos de comedia cuenta la historia de tres mujeres que viven en el mismo edificio de departamentos y entablan una jugosa amistad, de cuyos diálogos se nutre cada escena. Graciela Valls es Remedios, Mary Gervino es Angustias y Soledad Pérez Fernández es Dolores. Las tres actrices salteñas se lucen en sus interpretaciones y logran personificar el nombre que llevan. De una gran calidad compositiva, la obra entrega vitalidad y talento. Ellas conquistaron al público con su ductilidad y con la evidente capacidad de hacer reir a carcajadas, dejando espacios para la reflexión.
Por eso será imperdible la última función de esta comedia "sanadora", según la calificó José Luis Valenzuela, reconocido director y teórico del teatro argentino, en la Trigésima fiesta Nacional del Teatro, que se hizo en Salta a principios de año.
"Sentimos un poco de melancolía por este adiós que no es un final. Sin embargo tenemos la alegría de que nos siguen convocando para poner en escena esta obra a la que muchas personas vieron más de tres veces", dijo Mary Gervino, quién personifica magistralmente a "Angustias".
Comentó: "Son tres mujeres grandes golpeadas por la vida que se hacen amigas. Lo bueno es que logramos que la gente se ría con la frescura y la inocencia de los diálogos y las características de los personajes. Si están decaídos, deprimidos, desencantados, tienen que venir al teatro a ver esta comedia que sana y hace doler la panza de la risa".
Apta para todo público, la obra muestra en su trama una serie de situaciones divertidas con un final sorprendente. ¡Imperdible!


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora