El repertorio preparado es amplio y variado, con temas muy conocidos y populares y otros no tanto. Pero todo será rock nacional.
Es que por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Salta interpretará esta noche, junto a músicos locales, versiones de clásicos argentinos, como Charly García, Spinetta, Fito Páez, Los Redondos, Sumo, Divididos, Pez, Perro Ciego y más.
Es una suerte de continuación del show que el año pasado subió al mismo escenario de España y Mitre con rock internacional y músicos de la banda salteña Perro Ciego.

Con la Orquesta
"Esta vez hicimos un dream team con integrantes de bandas locales y representativas de la historia del rock en Salta. Son muy buenos músicos, sólidos, y desde el primer ensayo con la Sinfónica todo funcionó a la perfección", dice Jorge Lhez, director de la Orquesta. El proyecto se fue elaborando durante el año y los músicos que esta noche tocarán con la Sinfónica fueron convocados a partir de la trayectoria de cada uno. "Realmente este Homenaje al rock nacional es fruto del trabajo en equipo. Durante los ensayos quedó de manifiesto y nos adecuamos a las propuestas, variaciones y detalles para lograr un recital que será sensación.
La fusión de la orquesta con los rockeros contribuye a ampliar el público, porque muchos estarán por el rock, pero detrás de la banda estará la Sinfónica y, aunque se sabe que funciona en el Teatro, despertará la curiosidad para quienes nunca entraron a escucharla", concluye Lhez.

Desde el rock
Federico Anzardi y Guillermo Ramos son periodistas especializados en rock y participaron en la preparación del concierto aportando para la selección de temas, entre otros detalles.
"La pretensión fue hacer algo novedoso, que incluya no solo el rock más comercial sino aquellas bandas de larga trayectoria que no son tan reconocidas. Y en esa selección está el tema 'Pelafustán' del grupo salteño Perro Ciego", explica Anzardi a El Tribuno mientras exhibe el programa elaborado para esta noche.
Aunque no es tarea fácil elegir temas del rock nacional, los más representativos estarán en este concierto que tendrá casi una hora y media de duración.
Anticipa que, como el espectáculo es multimedia, también se elaboraron cinco videos que funcionarán como separadores del show. "Breve y cronológicamente cuentan la historia del rock argentino en los últimos 50 años, desde el origen a mediados de la década del 60, cuando no había temas en castellano, hasta nuestros días. Atraviesan las décadas intentando contextualizar el significado y la importancia que logró en el país". Y opina que, "si bien hoy se hace mucho rock como negocio, hay escenarios emergentes donde sobrevive el espíritu inicial. Es el caso de las bandas salteñas, que de comercial no tienen nada".

Los detalles

Se hará una obertura sinfónica con temas de Charly García con arreglos para orquesta de Juan Raffo, Guillo Espel y Gustavo Spatocco.

El concierto contará con una banda estable y músicos y cantantes salteños de diferentes grupos que participarán en las interpretaciones.

Chinato Torres (batería), Pelado Vega (Perro Ciego), Miqueas López (Mi Karma González), Horacio Corimayo (New Rusia a la Vinagret).

Rocío Riera (voz), Bass (Santuario), Gastón Oliver (T.Krueguer), Emiliano Livelli (Bort), Adrián Vitry (Temerario Joe), Iván Luis (Gardenia).


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia