"El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando", aseguró Daniel Kon, mánager de la banda, durante un relajado brunch para la prensa, donde junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron, en medio de un halo de misterio y marketing, algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.

La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati, líder del mítico grupo, aún estaba en coma, y fue su hermana Laura, muy presente en el proyecto, quien "alentó siempre a seguir con el sueño", aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Cerati ocurrida en septiembre de 2014, según detalló Sáenz.

El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.

La dirección del show que tendrá su estreno mundial en marzo de 2017 en el Luna Park está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles.

La trama gira en torno de un adolescente de 15 años, "enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida", describió Laprise.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.

Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo que precisa armonizar con las coreografías y destrezas de los artistas circenses y se lanzarán al mercado, apoyadas por una campaña de relanzamiento de las producciones del grupo, como una caja de lujo que incluye versiones en vinilo más un libro escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Comentá esta noticia