El Carrileñazo 2016 dio su puntapié inicial ayer en el Boliche Balderrama, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento, con la presencia de destacados folcloristas.
Esteban D'Andrea, intendente de El Carril, adelantó que se "vivirá una verdadera fiesta del folclore, con artistas que se destacan en los escenarios más importantes del país".
La cita contó con Paola Arias, Rodrigo Gravaruk y Sebastián Juárez (Guitarreros), Kique Villagra (Los Sauzales), entre otros folcloristas.
La propietaria Patricia Balderrama se encargó de brindar una recepción de primer nivel, donde no pudieron faltar las ricas empanadas y un vino "manso".
"Siempre tenemos abiertas las puertas para recibir a las distintas propuestas folclóricas que se ofrecen en nuestra provincia. Es el camino que nos enseñó nuestro padre y lo seguimos predicando con mi mamá y mis hermanas", sostuvo Patricia.
"Esperamos con ansias este festival, ya actuamos en varias ediciones y logramos una química extraordinaria con el público. Tuvimos una temporada de verano agitada con actuaciones en todo el país, inclusive pasamos la frontera para cantar en Uruguay", afirmó Gravaruk, de Guitarreros.
La XVII edición del Carrileñazo se aproxima con una cartelera que despierta el entusiasmo entre los amantes del cancionero popular.
El festival folclórico se llevará a cabo el sábado próximo, en el predio de la Estación Facundo de Zuviría.
Guitarreros, Franco Barrionuevo, Paola Arias, Coroico, Sentimiento Mansero, Los Sauzales, y artistas locales, animarán el programa del mencionado día.
El inicio está previsto para las 21. Las entradas tendrán un costo de $130 populares y $180 plateas. La jineteada se desarrollará el domingo 8.
Con el correr de los años el festival fue adquiriendo renombre a nivel nacional y miles de personas se hacen presentes para vivir y presenciar "Cómo se canta en El Carril".
Por otro lado, además de la jineteada habrá destrezas gauchas y doma. Estarán presentes las mejores tropillas y jinetes, con distintas categorías y broche de oro.
Habrá en total 50 montas. Serán 9 finales con un total de $15.000 en premios. La jornada estará acompañada por las animaciones de Aníbal Garzón, el Ganso Romero y la presencia de Bagual Prieto.
La entrada para el domingo tendrá un costo de $100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia