"Tenemos el corazón abierto para recibir a gente de todo el país. La expectativa creció de manera alarmante en los últimas semanas. Estamos preparados para una nueva cita solidaria", remarcó Oscar Chaqueño Palavecino, durante el lanzamiento oficial de la décimo cuarta edición del Tri Chaco, que se llevará a cabo entre el 14 y 17 de julio, en el paraje Rancho El Ñato, Santa Victoria Este, allá en el Chaco salteño.

La conferencia se desarrolló en el Boliche Balderrama, con la presencia de Palavecino, Miguel Villalba (La Viuda), Cristian Herrera (Matacos), integrantes del conjunto Canto del Alma, y representantes de la Fundación Rancho El Ñato. También llamó la atención la presencia de Meno Fernández, integrante del reconocido grupo Los Rancheros, que el sábado próximo se presentarán en el Teatro Provincial de Salta.

Medios radiales, televisivos y escritos, estuvieron en el boliche más famoso del país, un lugar por donde pasaron los figuras más emblemáticas del folclore. Patricia (hija de Juan), fue la anfitriona de la reunión, que se extendió hasta el mediodía.

"Agregamos un día y nuevos géneros musicales para que nadie quede afuera. Habrá folclore, cumbia, cuarteto y rock. Aunque se reflejarán muchos estilos, habrá un solo objetivo: divertirse y ayudar", agregó el convocante folclorista.

El festival más auténtico y solidario volverá a reunir un importante número de personas que llegarán desde distintos puntos del territorio nacional. Cada vez concurre más gente, y gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas, tengan un mejor porvenir", sostuvo el Chaqueño.

"La ruta está impecable, en la entrada en Campo Durán solo son 20 kilómetros de tierra, después está asfaltado hasta Santa Victoria Este. Se están ultimando detalles en la zona para poder brindarle ventajas a los visitantes. Seguramente muchos se hospedarán en Santa Victoria Este, y otros llegarán con sus carpas para acampar cerca del evento solidario. Solo hay que ponerle buena onda", dijo el principal organizador de la fiesta.

Se confirmó la presencia de la banda La Renga, que seguramente tendrá una amplia convocatoria. Será el número central de la velada inaugural, prevista para el jueves 14 de julio. El mencionado día se sumarán: Perro Ciego, Shaman y Lord Immigrant.

El viernes 15 estarán sobre el escenario: Sergio Galleguillo, La Nueva Luna, Los Caligaris, Ternura, El Negro Videla, Tero Ponce y Los del Montón, Los Caldenes, Bermejo, el Negro Armando Alvarez, Piko Frank, Marcela Ceballos, Alma Carpera, Los Teuco, Pocho y Nacho, Virginia Ojeda, Los Changos del Bermejo, Nicolás Villa, Hijos del Negro Gómez, delegación de Aguaray, macúmbicos. Los Cahi's Titiro Figueredo, Ballet Palo Santo.

Sábado 16: habrá fútbol de estrellas, boxeo: las cholitas luchadoras de Bolivia, y comparsas. Luego, actuarán: Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, La Cantada, Lázaro Caballero, Ballet de Paraguay, Erik Claros, La Viuda, Canto del Alma, Laisa Piqué, Los Hermanos Bravo, Germán Cassal, Sangre Argentina, Agrupación Mision La Paz, Los Mariachis de Orán, Dai Colamarino, Violines del Chaco, Marta Pino, Los Caminantes, Giovani Amores, Silvio Carrizo, Carlitos Galván, Ballet Palo Santo, Ballet Regional.

Domingo 17: habrá pialadas, escuadra roja, jineteada, elección de reina, y una gran rifa. A continuación, se cumplirá el siguiente programa en el escenario: Soledad, Los Tekis, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuéllar, Matacos, Piko Frank, Germán Fratarcangelli, Conde, Violines de Bolivia.
Las entradas tendrán el siguiente precio: jueves: generales $200. Viernes y sábado: plateas $200, $150 y $100, generales $70. Domingo: generales $100; menores de 8 años sin cargo.

Anticipadas a la venta llamando al 0114371 9043/2953 o por mail: info @festivaldeltrichaco.com.ar.
Todo lo recaudado es a total beneficio de más de 40 escuelas rurales del Chaco salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora