El próximo sábado 27 de agosto la quebrada de San Lorenzo será el escenario perfecto para un concierto al aire libre en defensa de la naturaleza y del cuidado del medio ambiente.
La orquesta infanto juvenil Cuchi Leguizamón brindará un concierto a las 17, en la majestuosa quebrada sanlorenceña. La entrada será libre y gratuita.

Bajo la dirección de Martín Bonilla, sus más de 50 integrantes harán lo que mejor saben: desplegar sonidos para transmitir un mensaje de paz y concientizar sobre el cuidado de la casa de todos, la Madre Tierra.
El concierto se lleva adelante en el marco de la Semana del Árbol, que finalizará el lunes 29 con la obra de teatro "El lugar más lindo del mundo", a cargo del grupo La Ventolera, desde las 10 en el parque del Bicentenario.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente y al mismo tiempo generar un vínculo real con los árboles.
La Cuchi Leguizamón
La orquesta se creó en 2009, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y, desde entonces, recorre numerosas escuelas y parajes del interior y de Salta capital.
La música es la excusa ideal para incentivar el trabajo en grupo, el estudio, cimentar la autoestima y fomentar la educación en valores.

"Buscamos que los chicos se encuentren con chicos, iguales a ellos, y que el aprendizaje y el intercambio de experiencias, beneficie a ambas partes", dijeron desde la orquesta.
La mayoría de sus integrantes tienen entre 10 y 22 años y son de escasos recursos.
Gracias a un programa coordinado entre la Nacion y la Provincia cada chico accede a un instrumento.

Chicos que enseñan a otros
Durante algunas de sus presentaciones, los mismos integrantes ofrecen una clase didáctica, especialmente en las escuelas.

Los chicos realizan distintas explicaciones y dan ejemplos tanto de las obras e instrumentos que interpretan, así como de las cuestiones técnicas referidas a la orquesta.

También organizan conciertos callejeros a beneficio para poder costear los gastos de las presentaciones y que ningún niño se vea en la obligación de abandonar el grupo.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora